Varela detalla las medidas para salvar al agro panameño

Son 10 las medidas que conformarán el llamado “Pacto nacional por el agro” las cuales fueron anunciadas hoy, miércoles, por el presidente Juan Carlos Varela en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), en Divisa.

Temas:

Junto con Varela (centro) estuvieron presentes los directores de las entidades relacionadas con sector agropecuario panameño. Junto con Varela (centro) estuvieron presentes los directores de las entidades relacionadas con sector agropecuario panameño.
Junto con Varela (centro) estuvieron presentes los directores de las entidades relacionadas con sector agropecuario panameño.

Son 10 las medidas que conformarán el llamado “Pacto nacional por el agro” las cuales fueron anunciadas hoy, miércoles, por el presidente Juan Carlos Varela en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), en Divisa.

El objetivo de este pacto es restablecer la soberanía alimentaria del país y entre las medidas está conformar un gabinete agropecuario.

Además, se efectuará una reestructuración total del INA, lo cual conlleva una inversión de 22 millones de dólares.

No obstante, en una primera etapa se trabajará con 3.5 millones de dólares, sobre todo con la construcción de una planta potabilizadora, la cual fue solicitada por los estudiantes del instituto.

Otra de las decisiones que se tomó fue la reducción al cero por ciento de la tasa de interés a los préstamos agropecuarios desde el 1 de agosto de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016.

También se creará una nueva dirección fiscal de la renta neta gravable hasta el 30% del monto total de las nuevas inversiones en el sector agropecuario desde el 1 de agosto de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Varela recordó que estas medidas tienen la intención de reactivar el sector agropecuario y enfatizó su compromiso por comprar toda la producción local, en granos principalmente.

Agregó que además se retomará la construcción de los sistemas de riego, especialmente de forma individual, por lo que ya no se plantearán los megaproyectos que quedan inconclusos.

Con información de Aet Tejera C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...