Vargas convoca a los gremios para discutir reformas a la Ley No. 69

El diputado Pablo Vargas anunció que la Comisión de Salud de la Asamblea invita a los gremios médicos, la Iglesia católica y representantes de las universidades a una reunión de consulta para discutir el proyecto de ley No. 54.

El diputado Pablo Vargas anunció esta mañana que la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional invita a los gremios médicos, la Iglesia católica y representantes de las universidades a una reunión de consulta para discutir el proyecto de ley No. 54, que modifica la Ley No. 69 de 2013, que permite la contratación de personal de salud extranjero.

Vargas detalló que  la reunión será hoy, miércoles, a las 3:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea Nacional. “Es tiempo que nos reunamos nuevamente y discutamos con los gremios... porque los que están sufriendo son las personas pobres”.

Agregó que esa situación le duele como médico y diputado presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea. “Es hora que depongamos intereses y vemos las necesidades del pueblo panameño”.

Al consultarle cuáles serían las condiciones de la mesa de conversaciones Vargas indicó que son las modificaciones a los artículos que los gremios del sector salud objetan.

Vargas enfatizó que no se reformará toda la ley, por el contrario solo serán algunos puntos. Además aprovechó para recordar que 13 de los 15 artículos fueron consensuados con los gremios del sector salud.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más