Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El 2012 será un año decisivo en la construcción del Metro de Panamá

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, pidió paciencia a los panameños y le agradeció toda la que han tenido hasta el momento por los trabajos de la línea uno.

Durante el año 2012 se efectuará la mayor construcción de obras civiles relacionadas a la edificación de la línea uno del Metro de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, quien agregó que se efectuará una gran cantidad de excavaciones.

Roy explicó que también se vaciará concreto en algunas áreas de la ruta del Metro, mientras que en otras se colocarán las vigas de acero.

Por tal razón, 4 mil trabajadores estarán participando de la construcción de las obras civiles de la línea uno, manifestó Roy. 

Ese grupo de obreros estará a lo largo del área de Transístmica, Vía España, Justo Arosemena y la Vía Fernández de Córdoba. 

PROYECTOS DEL MOP

Además de las obras relacionadas con la línea uno en la ciudad de Panamá existen las que efectuará el Ministerio de Obras Públicas.

Entre esos trabajos esta la construcción de varias interconexiones en la Vía Brasil, con la idea de mejorar el flujo vehicular.

Otros trabajos que continuarán en la ciudad de Panamá son los relacionados con el programa de saneamiento de la Bahía de Panamá. Para instalar las tuberías necesarias para el sistema de tratamiento de las aguas servidas se realizan excavaciones en algunas calles.

“Vamos a tener un trabajo muy fuerte”, el cual comenzará durante la estación seca de este año, destacó Roy.

El secretario ejecutivo pidió paciencia a los panameños y le agradeció toda la que han tenido hasta el momento por los trabajos de la línea uno.

Añadió que se han podido realizar desvíos de tráfico efectivos y “hemos podido manejar los casos”.

En el video que acompaña esta información Roy explica sobre los estudios que se efectúan para el control del tráfico sobre todo luego que los estudiantes comiencen su año escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...