Un 41% de avance tiene construcción de la sede del Parlatino

Para la construcción de la sede del Parlatino se han recibido aportes de la República Popular China ($4 millones), México ($1 millón) y Perú ($1 millón); además de fondos propios de la institución.

La construcción del edificio que albergará la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en ciudad de Panamá, tiene un avance del 41% y su inversión total es de 12.5 millones de dólares. 

El edificio, que estará terminado en diciembre de este año y que luego de equipado se abrirá en marzo de 2013, se construye en el área de Amador. 

Para la construcción de la sede del organismo regional se han recibido aportes de  los gobiernos de la República Popular China ($4 millones), México ($1 millón) y Perú ($1 millón); además de fondos propios de la institución conformada por los parlamentos nacionales de 23 países latinoamericanos. 

PROYECCIONES

El presidente del Parlatino, Elías Castillo, también diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló a Prensa.com que ese organismo regional se instalará en Panamá luego de tener sedes en Perú y Brasil.

Castillo enfatizó que para Panamá es muy importante contar con la sede del Parlatino y se estima que generará ingresos para el país por el orden de los $7 millones anuales.

Agregó que Panamá tiene una posición geográfica que le ha permitido tener siempre una dinámica con sus contactos en el plano internacional. 

El Parlatino firmó un convenio con el Gobierno panameño que le permitirá construir su edificio en el sector de Amador.  Pero “más que todo eso es la concentración de parlamentarios que vienen al país a las reuniones de las diferentes estructuras”, destacó Castillo.

El Parlatino es un organismo regional que contribuye con los países al aprobar leyes marcos en materia de control del tráfico de drogas, educación, minería, pesca, entre otros.

En el video que acompaña esta nota Castillo explica la importancia de la generación de los proyectos marcos en el Parlatino, los cuales son llevados por los parlamentarios a sus países para que sean discutidos y analizados, y posteriormente, adoptados si así lo consideran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...