A la diputada Gómez le preocupa el diseño de la cárcel la Gran Joya

A la diputada Ana Matilde Gómez le preocupa el diseño que se usó para la Gran Joya. Gómez explicó que ese diseño no tomó en cuenta que en el país llueve durante nueve meses del año.

Temas:

A la diputada independiente Ana Matilde Gómez le preocupa el diseño que se utilizó para el centro penitenciario la Gran Joya.

Gómez explicó a los medios de comunicación que ese diseño no tomó en cuenta que en el país llueve durante nueve meses del año.

Además no se tomaron en cuenta temas, como las serpientes del sector y el mantenimiento que deben recibir esas infraestructuras.

RECORRIDO

Las declaraciones de Gómez se dieron durante un recorrido que efectuaron diputados al nuevo centro penitenciario la Gran Joya.

El objetivo de los diputados era evaluar los avances del penal, el cual está valorado en aproximadamente 150 millones de dólares, informó la Asamblea Nacional.

Según la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, el centro penitenciario no será entregada de momento debido a que continúan las evaluaciones en torno a los requerimientos que necesita, sobre todo en materia de seguridad y necesidades básicas.

La Gran Joya se encuentra en 40 hectáreas y contará con 116 edificios, ocho torres de vigilancias y su centro de monitoreo con más de mil 100 cámaras. Además podrá albergar entre 3 mil y 4 mil reclusos.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Gómez e imágenes de la Gran Joya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...