38 mil números telefónicos han sido 'portados' de operador: Asep

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra.

Entre los clientes fijos y móviles se han tramitado desde el inicio del sistema de portabilidad numérica en noviembre de 2011 hasta la fecha en el país un total de 40 mil solicitudes para emigrar de una compañía de telecomunicaciones a otra. 

Así lo reveló a Prensa.com César Díaz, subdirector de Redes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), quien agregó que de esas 40 mil solicitudes  38 mil clientes “se han portado exitosamente”.

Díaz detalló que de los 38 mil clientes, a los cuales se le aceptó su solicitud de portabilidad, un total de 93% lo realizó por primera vez.

El funcionario calificó de “éxito total” el sistema de portabilidad numérica porque el proceso ha sido transparente.

El proyecto de ley sobre la portabilidad numérica se presentó en octubre de 2009 por el entonces ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En Panamá el sistema de portabilidad está vigente desde el pasado 29 de noviembre de 2011. Y se puso en práctica en la red móvil a partir de marzo de 2012. Además ya está vigente para la red de telefonía fija.

En el video que acompaña esta información Díaz explica las razones por las que considera exitoso el proceso y las ventajas que representa para los usuarios.

Además Díaz explica las consideraciones que se toman en cuenta para la portabilidad, como por ejemplo el tipo de celular, cuentas por cobrar y el plan que se ha adquirido. Y explicó porque se han rechazado 2 mil solicitudes de portabilidad numérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...