Se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la UP: rector

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de esa entidad, particularmente durante las manifestaciones que realizan los estudia

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, aseguró este viernes, 1 de junio, que se acabó la práctica de poner en peligro los bienes de la entidad que dirige durante las manifestaciones que realizan los estudiantes. 

García de Paredes ofreció sus declaraciones al aclarar que se aplicará la ley en contra de los estudiantes que estuvieron involucrados en los disturbios del pasado 25 de mayo. 

Debido a esos enfrentamientos entre los estudiantes y agentes de la Policía Nacional se suspendieron las clases el pasado 25 de mayo. 

Hasta la fecha se ha sancionado a un grupo de estudiantes por los daños que se le causaron a las instalaciones de la UP. 

El rector explicó que se ha seguido el debido proceso tras las sanciones que fueron aprobadas contra los estudiantes. 

Al ser cuestionado que los alumnos se quejaban de que no habían sido notificados de las suspensiones García de Paredes respondió que ayer, jueves, se aprobó en el Consejo Académico la resolución y se ha seguido el debido proceso, de lo contrario se caerían cualquiera de las decisiones que se tomaron. 

En el video que acompaña esta nota García de Paredes explicó la situación del resto de los estudiantes que están involucrados en los disturbios. Además, revela los inconvenientes que ha creado la actual situación  al proceso de certificación que debe pasar la UP.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...