El 23 de febrero se reanuda inspección en contenedor retenido en Balboa

Esta mañana comenzó la diligencia en el puerto de Balboa, pero fue suspendida por ausencia de un perito. Hoy se abriría el segundo contenedor para determinar si contenía alguna otra pieza histórica.

El próximo jueves, 23 de febrero, se reanudará la inspección en el segundo contenedor retenido en el puerto de Balboa tras detectarse, a través de un escaner, que lo que transportaba no coincidía con el manifiesto de carga.

Según una fuente ligada a la diligencia, la inspección se suspendió debido a que faltaba un perito de la Dirección de Investigación Policial, el cual se encontraba participando de otra diligencia judicial.

La inspección comenzó a las 10:30 a.m. y luego de unos minutos fue suspendida. En ese momento solo se había podido revisar la mitad del contenedor. 

Se tenía previsto que durante la diligencia se sacara la chatarra que está en el segundo contenedor, para poder determinar si en él se encuntra el un segundo cañón. 

PERITAJE

Aún no se puede asegurar que el cañón hallado ayer jueves, 16 de febrero, en un contenedor ubicado en el puerto de Balboa es una de las dos piezas que fueron reportadas como hurtadas de una zona cercana al Conjunto Monumental de San Lorenzo.

De acuerdo con  la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura se debe realizar el peritaje que determine que, en efecto, se trata de uno de los dos cañones que estaban en un patio cercano al fuerte.

La vocera de la Dirección de Patrimonio Histórico, Liz Castillo, reveló a Prensa.com que la próxima semana la Autoridad Nacional de Aduanas entregará a esta entidad los objetos encontrados en el contenedor ayer, jueves 16 de febrero.

Castillo explicó que tras recibir el cañón y las ruedas del ferrocarril la Dirección de Patrimonio Histórico podrá estudiar y determinar a que época corresponden y si están relacionados con los dos cañones hurtados hace un par de semanas al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...