Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un refugio para los animales rescatados

El parque Summit, además de constituirse en un centro para la observación de flora y fauna y programas educativos, también sirve para cuidar y proteger animales rescatados.

Temas:

El parque Summit, además de constituirse en un centro para la observación de flora y fauna y programas educativos, también sirve para cuidar y proteger  animales rescatados, como el águila harpía 'Choco', un aguilillo negro y dos ejemplares de zorro gris, llamados 'Pepita' y 'Pepito'.

El personal del parque cuida por estos días a 'Choco', un macho de águila harpía de más de ocho meses, que ya terminó su tratamiento a base de antibióticos y come solo.

Otro que se recuperó bien es un ejemplar de aguilillo negro, que fue rescatado en la provincia de Bocas del Toro y que originalmente fue confundido con un águila harpía. 

Ese aguilillo negro regresará a su hábitat luego de ganar peso y que los veterinarios determinen que se encuentra bien de salud.

Néstor Correa, director del parque Summit, indicó que 'Choco' sí se quedará y para su comodidad se le deberá construir un recinto.

También falta por determinar si es hembra o macho. De establecerse que es macho, podría vivir junto a 'Panamá' y eventualmente lograr que se aparearan.

En el video que acompaña esta información, Correa muestra  los dos ejemplares de zorro gris que pertenecen a la fauna panameña, a 'Choco' y al aguilillo negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...