Martinelli considera ‘injusto e inmoral’ pedirle a un candidato que ‘se baje’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, considera “injusto e inmoral” exigirle a un candidato que ganó ampliamente sus primarias que “se baje” y deje a la deriva a su partido y sus bases.

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, consideró “injusto e inmoral” exigirle a un candidato que ganó ampliamente sus primarias que “se baje” y deje a la deriva a su partido y sus bases. 

Con estas declaraciones, Martinelli hizo una alusión indirecta a las negociaciones que se realizaron entre los candidatos presidenciales opositores Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, para lograr una alianza opositora.

El mandatario panameño dijo que esa petición es incluso “antidemocrática” y destacó que los procesos internos de los partidos deben ser honrados.

“La época en que unos cuantos quitan y ponen presidentes ya pasó, ya no más acuerdos de recámaras a espaldas de los partidos y el pueblo”, enfatizó.

Pero en enero de 2009, cuando Martinelli pactó la alianza con el Panameñista, ya Varela era candidato presidencial proclamado en primarias. 

Las declaraciones de Martinelli formaron parte del discurso que ofreció ante el pleno de la Asamblea Nacional como parte de los actos de instalación del quinto periodo ordinario de sesiones. El Presidente detalló las obras realizadas durante sus años de mandato, entre ellas el programa “120 a los 70”, el sistema Metro Bus, cambios en el sistema educativo, aumento del turismo y mejoras en la seguridad pública. 

A su vez, el Presidente aprovechó para recordar que sus adversarios inventaron un fantasma de la reelección, pero que habrá siete candidatos presidenciales, tres de forma independiente.

Agregó que los candidatos ganaron, de forma democrática, a lo interno de sus partidos, el aspirar a la Presidencia de la República y que los tres independientes buscaron las firmas tocando puertas.

“Estos procesos preelectorales son producto de enorme esfuerzo y liderazgo de los candidatos y sus resultados deben ser honrados”, señaló.

Ya por último, deseó “suerte y sabiduría” en el proceso interno electoral de este año. Agregó que quien sea escogido el 4 de mayo de 2014 lo hará en unas elecciones transparentes, democráticas, pacíficas y seguras. 

Tanto gobierno como oposición  “debemos entregarnos a la voluntad popular y reconocer los resultados del Tribunal Electoral”. 

Envío un mensaje a los ciudadanos para que “no dejen que nadie les quite los sueños que hemos alcanzado”. “Los locos somos más y unidos nada es imposible”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...