Avioneta aterriza de emergencia en isla Perico

Las ocho personas que viajaban procedentes de Punta Coco, en el archipiélago de las Perlas, están ilesas, según lo han informado las autoridades.

La avioneta HP-1338MF aterrizó este viernes, 19 de julio, de emergencia en isla Perico, en la calzada de Amador. Las ocho personas que viajaban procedentes de Punta Coco, en el archipiélago de las Perlas, están ilesas, según lo han informado las autoridades. 

Producto del aterrizaje forzoso, la avioneta chocó con un contenedor. 

Sobre este caso, el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, confirmó que los ocupantes no presentaban heridas, pero que de todas formas fueron revisados por personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

El capitán de los bomberos, Julio Muñoz, indicó que luego de la revisión se informó que los seis estadounidenses y el colombiano que formaban parte de la tripulación solo presentaban moretones. 

En tanto, se informó que el piloto es de nacionalidad panameña. Todos fueron llevados al Hospital Nacional para una revisión de rutina, dijo Muñoz. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó al sitio del accidente, donde también se encuentra personal de la Autoridad Aeronáutica Civil y los bomberos. 

Martinelli resaltó que los pasajeros salieron ilesos de este accidente. Dijo que gracias a la maniobra del piloto no hubo ninguna fatalidad, pero que hay que investigar lo sucedido. 

Las autoridades anunciaron que iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...