Molinar reitera que no hay motivos para una huelga docente

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo que la ministra de Educación Lucy Molinar busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país. El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.
El Meduca ha dicho que las clases se han desarrollado con normalidad en todo el país.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó este jueves, 1 de agosto, que no existen motivos para que algunos gremios magisteriales llamen a una huelga. 

Por ello, Molinar dijo que lamentaba la postura planteada por varios dirigentes. Indicó también que duda de la legitimidad de las personas que están apoyando este movimiento. 

A su vez, pidió al resto de los docentes que se toman en serio su profesión a que no se dejen intimidar."Ya está bueno", exclamó. 

La ministra agregó que, a pesar del llamado a huelga, las clases se han desarrollado con normalidad en el país. 

DOCENTES RESPONDEN

Por otro lado, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo a Prensa.com que la ministra de Educación busca “intimidarlos”, al anunciar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga.

Pino expresó que esa posición de Molinar es una agresión contra los docentes y violenta el derecho constitucional que tienen los educadores de participar en una huelga.

La dirigente manifestó que ellos no desean negociar con Molinar, sino con los representantes del Gobierno que tienen mayor poder de decisión que la ministra.

Pino agregó que desconoce la cifra de educadores que respaldan la huelga. Sin embargo, recordó que en el país el 10% de sus colegas están agremiados.

Enfatizó que las huelgas las respaldan no solamente los integrantes de una agrupación, sino también los docentes independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...