Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La samba marca el ritmo en Sao Paulo hasta la salida del Sol

La escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país.

Temas:

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero. Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.
Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -El desfile de las escuelas de samba de Sao Paulo, que comenzó anoche, atravesó la madrugada y concluyó hoy con la presentación de la Mancha Verde, que cerró la primera velada en el sambódromo de Anhembí cuando el Sol ya brillaba. 

La Mancha Verde, formada por una hinchada organizada del club de fútbol Palmeiras, se inspiró en el concepto de la humildad para su desfile, que incluyó a Marcos, exportero del equipo y de la selección brasileña que se retiró recientemente. 

La velada en el sambódromo paulista la abrió anoche la escuela Camisa Verde e Branco, que representó el amor en sus diferentes expresiones con carrozas y disfraces que evocaron desde la mitología griega, con Cupido, hasta la donación de órganos como muestra de amor al prójimo, pasando por el Taj Mahal o la diosa Oxum, que representa al amor entre los orixás africanos. 

Por su parte, la escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país, como Anita Garibaldi, Tarsila do Amaral, la princesa Isabel o la esclava Xica da Silva, entre otras. 

Para su desfile, Vai-Vai llevó al sambódromo a artistas como las cantantes María Rita y Elza Soares, la actriz Claudia Raia, la modelo Ana Hickman y deportistas como la gimnasta olímpica Daiane dos Santos. 

Uno de los desfiles que más llamó la atención del público por el lujo de sus carrozas fue el de Rosas de Ouro, que se inspiró en la llegada de inmigrantes húngaros a Brasil. "Nuestro tema es un homenaje a este pueblo guerrero y a sus inmigrantes que aquí afincaron sus raíces y nos mostraron toda la riqueza de su cultura, de sus costumbres y su arte", señala la sinopsis de la escuela, que sin embargo recurrió a una historia ficticia de un rey magiar que lucha para defender a su pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...