Libros

Historias tristes de mujeres solas

Temas:

Diez mujeres con sus respectivas historias bordadas con sangre, desesperación y lágrimas. Una serie de encuentros con verdades que duelen por ser cotidianas y cercanas a cualquier ser humano, no importa el sexo o la condición social o económica a la que pertenece.

Un puñado de amarguras, soledades e incomprensiones de damas que han tenido que sobrevivir a la cordura y se han dado cuenta de que, a veces, la locura es la mayor de las lucideces y la sin razón es un refugio seguro ante tanta maldad.

Son seres humanos que han encontrado minas puestas por sus propios padres, maridos, novios o cualquiera que les ha prometido que las quieren o que las van a proteger.

Marcela Serrano nos desvela en esta novela el universo interno y externo de unas mujeres que sufren en sus mentes y en sus cuerpos, que no pidieron estar enfermas sino que las circunstancias las llevaron a sentirse perdidas, desorientadas y han terminado refugiadas en un sanatorio donde tratan de coserles las heridas que tienen en el corazón, en la memoria y en el cerebro.

Tratan de continuar, a pesar de que les hayan fallado, caen más de una vez porque no están preparadas para enfrentar sus problemas solas y buscan la manera de incorporarse porque confían en que pueden hacerlo. Todas encuentran paz y bienestar en la compañía y confianza de una terapeuta que las entiende en sus pesares, porque ella misma carga con sus propias tristezas.

Esta profesional las invita a compartir sus fisuras, pues hablar en voz alta sobre lo que hace daño puede colaborar a comprenderlo, y es posible que otros aprendan a evadir esa piedra que las condujo a la caída. Serrano vuelve al terreno que mejor conoce, narrar historias femeninas, duras y valientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU

Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Vídeo
Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU AFP

La primera vez que Linda Vallejo pensó en el color de su piel tenía 13 años. Ahora la artista chicana interviene elementos y ...

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...