Felipe de Borbón: Panamá ha sido muy generoso con los españoles

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española q

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española que reside en el país. 

En el evento, el príncipe resaltó que las relaciones entre ambos países se remontan a hace casi 500 años, con el descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Asimismo, con la construcción del primer ferrocarril interoceánico, en el siglo XIX se produjo un desembarco importante de españoles en el istmo, recordó. Dijo que una situación similar se vivió en la década del 60 y 70. 

La historia ha demostrado que “desde hace muchas décadas Panamá ha sido muy generosa con los españoles”. 

En su discurso –efectuado en la Embajada de España en Panamá– el príncipe de Asturias, quiso agradecer también las medidas adoptadas “por el gobierno de Panamá para facilitar el asentamiento y nacionalización de muchos de nuestros compatriotas”. 

El príncipe también recordó que España atraviesa una situación económica difícil, lo que ha empujado a muchos a fijarse en Panamá, atraídos por las oportunidades que ofrece “una economía en expansión”. 

En Panamá se han establecido más de 250 empresas españolas, con una inversión total de 3 mil millones de dólares y contratos públicos por valor de 5 mil millones, con 15 mil empleos creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...