El Gobierno entregará 90 mil 'laptops' a los estudiantes en 2012

El proyecto, cuyo costo es de $20 millones, se desarrollará en varias etapas y empezará con los grados 10, 11 y 12 de las escuelas públicas. En este video conozca más sobre las computadoras 'Balboa'.

Un total de 93 mil 500 laptops repartirá el Ministerio de Educación (Meduca) durante el primer trimestre escolar del año lectivo 2012. Los beneficiarios serán los alumnos a nivel nacional de los tres últimos cursos de la educación primaria en colegios públicos.

El costo del proyecto, que se desarrollará en varias etapas, oscila en torno a los $20 millones y el objetivo es que los jóvenes puedan acceder a internet, investigar online o conectarse a Facebook, explicó Eduardo Briceño, director nacional de Arquitectura de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

En casa o en clase, los alumnos podrán utilizarán su  ‘Balboa’, el nombre que el Gobierno ha dado a la máquina de fabricación china de $190. El objetivo es que todos los estudiantes tengan su propia computadora, aunque de momento sólo los de los grados 10, 11 y 12 tendrán la suya propia. 

Mientras, los docentes están siendo capacitados para que puedan aprovechar al máximo el abanico de posibilidades que ofrece un computador dentro el aula. “Casi la mitad de los maestros están preparados”, aseguró Briceño.

“Hemos estudiado lo que están haciendo otros países: Portugal, Inglaterra, Argentina. Hemos tomado un poco de las buenas experiencias que van a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías dentro de la educación.

Briceño dijo estar seguro de que “va a tener un impacto positivo en la educación de nuestros niños. Como sociedad lo más importante es invertir en futuras generaciones”.

Vea el video de Prensa.com y conozca los detalles de los 'Balboa'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...