Un total de 93 mil 500 laptops repartirá el Ministerio de Educación (Meduca) durante el primer trimestre escolar del año lectivo 2012. Los beneficiarios serán los alumnos a nivel nacional de los tres últimos cursos de la educación primaria en colegios públicos.
El costo del proyecto, que se desarrollará en varias etapas, oscila en torno a los $20 millones y el objetivo es que los jóvenes puedan acceder a internet, investigar online o conectarse a Facebook, explicó Eduardo Briceño, director nacional de Arquitectura de la Autoridad de Innovación Gubernamental.
En casa o en clase, los alumnos podrán utilizarán su ‘Balboa’, el nombre que el Gobierno ha dado a la máquina de fabricación china de $190. El objetivo es que todos los estudiantes tengan su propia computadora, aunque de momento sólo los de los grados 10, 11 y 12 tendrán la suya propia.
Mientras, los docentes están siendo capacitados para que puedan aprovechar al máximo el abanico de posibilidades que ofrece un computador dentro el aula. “Casi la mitad de los maestros están preparados”, aseguró Briceño.
“Hemos estudiado lo que están haciendo otros países: Portugal, Inglaterra, Argentina. Hemos tomado un poco de las buenas experiencias que van a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías dentro de la educación.
Briceño dijo estar seguro de que “va a tener un impacto positivo en la educación de nuestros niños. Como sociedad lo más importante es invertir en futuras generaciones”.
Vea el video de Prensa.com y conozca los detalles de los 'Balboa'.
