Hombre ajedrez: ‘Tengo control de mi cuerpo gracias a los tatuajes’

Matt Gone, nació en Oregon, Estados Unidos hace 43 años y ahora está en Panamá como invitado en el Panama City Ink Fest que se desarrolla hasta mañana en el Palacio Dorado de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

Temas:

Camiseta a cuadros blanquinegros dibujando un tablero de ajedrez. Una boina con idéntico diseño y bermudas a juego. Y lo que más sorprende de su imagen es el tablero de ajedrez que lleva tatuado en la cara, en toda el perímetro de su cabeza. Se trata de Matt Gone, el hombre de ajedrez, el hombre marca, conocido alrededor del mundo por tener tatuado todo el cuerpo. Tiene el 99% de su cuerpo cubierto de tatuajes, incluidos ojos y lengua. Estos dos fueron los lugares que más dolor le provocaron al marcarse.

–¿Por qué elegiste esa imagen de tablero de ajedrez?

–Porque a todo el mundo le gusta, nadie se lo había hecho antes, es original soy el único que lo ha hecho. He hecho una marca en torno a mi imagen. Soy conocido en todo el mundo como el hombre ajedrez. Y eso no asusta a los niños. Además, donde quiera que voy puedo encontrar ropa con diseños de ajedrez.

Matt Gone, nació en Oregon, Estados Unidos hace 43 años y ahora está en Panamá como invitado en el Panama City Ink Fest que se desarrolla hasta mañana en el Palacio Dorado de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

Su primer tatuaje se lo hizo con 14 años, después de ese primero vino otro, luego otro y así hasta cubrirse todo el cuerpo. Aún dice que tiene algún hueco para seguir tatuándose y señala cerca de su ombligo.

Incapaz de explicar el significado del hecho de tatuarse. “Es un sentimiento muy profundo”, antes de hombre de ajedrez, Matt Gone fue chef, de ahí que en sus manos lleve alimentos. Y en el reverso, en las palmas de las manos y de los pies, no hay nada, son los únicos lugares de su piel que tiene impolutas.

Gracias a su particular imagen Gone ha visitado muchos lugares del mundo, en donde ofrece también charlas sobre la enfermedad que padece, el síndrome de Poland, y es precisamente gracias a los tatuajes como consigue controlar su propio cuerpo, el dolor. Para los que quieren iniciarse en este arte, un consejo de Gone: “Que lo primero que se tatúen no sea la cara, que prueben primero con otra parte del cuerpo”.

El tatuador de rostros

Rafael Casado es otro de los invitados internacionales. Él lleva unas letras en su cabeza y vive en Sao Paulo. Es uno de los tatuadores más conocidos del momento. Dice que la primera vez que vino a Panamá y fue a comer a un food court todo el mundo se le quedó mirando por culpa de sus tatuajes. “Piensan que todos los que llevamos tatuajes somos pandilleros”. Según él, en Panamá y Centroamérica la gente no está acostumbrada a ver tatuajes por la calle.

El fuerte de Casado son los retratos y en su brazo izquierdo lleva escenas de películas que le gustaban desde que era un niño. Reconoce, que la moda va cambiando con el tiempo. “Ya pasó la época en que todo el mundo quería hacerse tribales, letras chinas, indias. Ahora, lo que viene es el estilo maori”.

Casado y el hombre ajedrez son sólo dos de los 70 artistas invitados en el Panama City Ink Fest, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a estos y a otros personajes del mundo del tatuaje. Su organizadora asegura que hay actividades para niños y grandes. Hoy y mañana de 12:00 p.m. a 12:00 p.m. en el Palacio Dorado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...

ACUERDO ETA entrega armas a la justicia francesa, antes de su próxima disolución

En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA.
En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. AFP/Archivo

La organización separatista vasca ETA entregó este miércoles a la justicia francesa varias cajas de armas y municiones, un ...

Por presunto blanqueo de capitales Odebrecht: fiscalía ordenó la conducción del extesorero de la campaña de Mimito Arias

La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. AFP

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este miércoles la conducción con fines de indagatoria de José Porta Álvarez, uno de ...