Hombre ajedrez: ‘Tengo control de mi cuerpo gracias a los tatuajes’

Matt Gone, nació en Oregon, Estados Unidos hace 43 años y ahora está en Panamá como invitado en el Panama City Ink Fest que se desarrolla hasta mañana en el Palacio Dorado de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

Temas:

Camiseta a cuadros blanquinegros dibujando un tablero de ajedrez. Una boina con idéntico diseño y bermudas a juego. Y lo que más sorprende de su imagen es el tablero de ajedrez que lleva tatuado en la cara, en toda el perímetro de su cabeza. Se trata de Matt Gone, el hombre de ajedrez, el hombre marca, conocido alrededor del mundo por tener tatuado todo el cuerpo. Tiene el 99% de su cuerpo cubierto de tatuajes, incluidos ojos y lengua. Estos dos fueron los lugares que más dolor le provocaron al marcarse.

–¿Por qué elegiste esa imagen de tablero de ajedrez?

–Porque a todo el mundo le gusta, nadie se lo había hecho antes, es original soy el único que lo ha hecho. He hecho una marca en torno a mi imagen. Soy conocido en todo el mundo como el hombre ajedrez. Y eso no asusta a los niños. Además, donde quiera que voy puedo encontrar ropa con diseños de ajedrez.

Matt Gone, nació en Oregon, Estados Unidos hace 43 años y ahora está en Panamá como invitado en el Panama City Ink Fest que se desarrolla hasta mañana en el Palacio Dorado de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

Su primer tatuaje se lo hizo con 14 años, después de ese primero vino otro, luego otro y así hasta cubrirse todo el cuerpo. Aún dice que tiene algún hueco para seguir tatuándose y señala cerca de su ombligo.

Incapaz de explicar el significado del hecho de tatuarse. “Es un sentimiento muy profundo”, antes de hombre de ajedrez, Matt Gone fue chef, de ahí que en sus manos lleve alimentos. Y en el reverso, en las palmas de las manos y de los pies, no hay nada, son los únicos lugares de su piel que tiene impolutas.

Gracias a su particular imagen Gone ha visitado muchos lugares del mundo, en donde ofrece también charlas sobre la enfermedad que padece, el síndrome de Poland, y es precisamente gracias a los tatuajes como consigue controlar su propio cuerpo, el dolor. Para los que quieren iniciarse en este arte, un consejo de Gone: “Que lo primero que se tatúen no sea la cara, que prueben primero con otra parte del cuerpo”.

El tatuador de rostros

Rafael Casado es otro de los invitados internacionales. Él lleva unas letras en su cabeza y vive en Sao Paulo. Es uno de los tatuadores más conocidos del momento. Dice que la primera vez que vino a Panamá y fue a comer a un food court todo el mundo se le quedó mirando por culpa de sus tatuajes. “Piensan que todos los que llevamos tatuajes somos pandilleros”. Según él, en Panamá y Centroamérica la gente no está acostumbrada a ver tatuajes por la calle.

El fuerte de Casado son los retratos y en su brazo izquierdo lleva escenas de películas que le gustaban desde que era un niño. Reconoce, que la moda va cambiando con el tiempo. “Ya pasó la época en que todo el mundo quería hacerse tribales, letras chinas, indias. Ahora, lo que viene es el estilo maori”.

Casado y el hombre ajedrez son sólo dos de los 70 artistas invitados en el Panama City Ink Fest, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a estos y a otros personajes del mundo del tatuaje. Su organizadora asegura que hay actividades para niños y grandes. Hoy y mañana de 12:00 p.m. a 12:00 p.m. en el Palacio Dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...