Huir del fuego en paracaídas

SOS Parachute es un paracaídas diseñado para uso exclusivo en caso de emergencia. Se puede saltar con él a partir de los 30 metros de altura, o cien pies. Es decir, aproximadamente a partir de la undécima planta de un edificio.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué ocurriría si en una de las torres de apartamentos de Panamá se propagara un fuego? El temor de algunos es manifiesto, pero esta semana hemos descubierto una forma rápida y autónoma de evacuación, sin tener que esperar el socorro de los bomberos. 

SOS Parachute es un paracaídas diseñado para uso exclusivo en caso de emergencia. Se puede saltar con él a partir de los 30 metros de altura, o cien pies. Es decir, aproximadamente a partir de la undécima planta de un edificio. 

El invento es obra de Morris Shahbazi, quien comenzó a darle vueltas a la idea a partir del 11 de septiembre de 2001, mientras observaba por televisión la terrible imagen de personas que se precipitaban al vacío en Nueva York, Estados Unidos. Han sido 12 años de trabajo ininterrumpido que le han servido para pulir su idea y poder lanzarlo al mercado. 

El pasado fin de semana, su empresa realizó un simulacro en una de las torres de apartamentos de la cinta costera bajo la mirada del Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otros entes de seguridad puestos en el SOS Parachute. 

Desde el balcón y la terraza de la torre saltaron, en esta ocasión, paracaidistas, demostrando así que el invento cumple el objetivo: salvar vidas en casos de emergencia. Hasta 13 saltos efectuaron. 

El resultado fue el que ya habían certificado en Estados Unidos donde está patentado SOS Parachute. Ahora, quieren que Panamá sea su primer expositor y esperan abrir oficinas en Dubái, Singapur y otras importantes ciudades. 

Pero, ¿hace falta un curso de paracaidismo para hacer uso efectivo del invento? Su creador asegura que no. “Está diseñado para personas que no sepan nada de paracaidismo”. 

Lo que lo diferencia de un paracaídas convencional es que su velocidad de apertura es más rápida y se puede usar en alturas más cortas. 

Mientras que un paracaídas normal solo sirve a partir de los 300 pies de altura, a SOS parachute le bastan los 100 pies. 

Conozca en el video que acompaña a la nota al inventor de SOS Parachute y el precio del aparato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...