Pabliu Lucero, un artista en el mall

Pabliu Lucero tiene 26 años y toda una vida creativa a sus espaldas. Esta semana expone en el centro comercial Metromall.

"Es muy difícil exponer en un mall, ya que la gente no llega a la exposición por elección propia, sino que cuando va caminando, se choca de frente con mis obras".

Para Pabliu, observar a los clientes de un centro comercial por los pasillos del mall y verlos enfrentarse a su obra lo ha convertido en observador de primera fila de lo que podría considerarse casi un experimento sociológico.

El estilo de Lucero es surrealista fantástico y “trato de que el mensaje sea positivo en todas mis obras”. Sus creaciones son muy coloridas, lo que le permite “conectar fácilmente con los niños”.

Los adultos tratan de buscar el porqué y el significado de cada obra. El joven artista considera que se deberían implementar más actividades culturales dentro de los malls, “ya que son centros de aglomeración de gente y es donde coexisten distintas clases sociales, distintas clases de gustos y no es una galería en particular donde la gente ya sabe lo que va a ir a ver".

Pabliu Lucero nació en Córdoba, Argentina, pero a los 15 años comenzó a viajar por todo su país. Luego, decidió extender su viaje por toda Latinoamérica.

De entre todos los países, eligió a Panamá para asentarse. Hoy Pabliu Lucero compagina exposiciones en centros comerciales, pinturas en vivo y obras sociales artísticas con niños de pocos recursos.

Su estudio situado en el casco antiguo lo ha convertido también en un taller donde el público puede interactuar con su obra. “Invito a todos a que vengan a conocer mi estudio en el edificio Los del Patio”. Su idea es acercar el arte a todos.

"En el inconsciente el arte es para ciertas clases sociales y me parece que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la cultura y arte en cualquier momento".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL