Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Población incumple dieta para evitar enfermedades cardiovasculares

Una alimentación rica en vegetales, frutas y legumbres es una de las principales recomendaciones para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial o el infarto de miocardio.

Solo un 5% de la población panameña consume alimentos que reducen el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, según se refleja en un estudio desarrollado por el Instituto Conmemorativo Gorgas. 

Anselmo McDonald, investigador en salud del Instituto Conmemorativo Gorgas, dio a conocer ayer, viernes, 11 de mayo, los resultados del estudio "Prevalencia de factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares", que fue realizado en las provincias de Panamá y Colón. 

El estudio fue realizado con el fin de obtener estimaciones que indiquen la cantidad de personas que sufren de enfermedades cardiovasculares actualmente. 

En estas provincias, según explicó McDonald, reside el 57% de la población del país. En total, se entrevistaron a mil 78 hombres y 2 mil 516 mujeres. 

De acuerdo con el experto, las cifras son alarmantes, ya que aproximadamente "4 de cada 10 personas padecen hipertensión arterial; 9.2% de la muestra presentó diabetes y 3 de cada 10 sufrían niveles de colesterol por encima del óptimo". 

Una alimentación rica en vegetales, frutas y legumbres es una de las principales recomendaciones para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial o el infarto de miocardio. 

Una buena dieta combinada con la práctica de ejercicio físico pueden ser determinantes para combatir la primera causa de mortalidad en el país, concluyó McDonald. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del investigador en salud del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...