Proescuelas continúa formando maestros líderes

Jessica Goti es una de las maestras que disfruta del programa educativo ProEscuelas. Desde el 2005 ya han sido 23 los beneficiados. 'Está siendo una experiencia fantástica', dice Goti, que trabaja en la Escuela Santiago de la Guardia.

Jessica Goti es una de las seis maestras que este año disfruta del programa educativo ProEscuelas. Desde el 2005 ya han sido 23 los beneficiados. “Está siendo una experiencia fantástica”, dice Goti, que trabaja en la escuela Santiago de la Guardia, en San Miguelito. 

ProEscuelas es un programa educativo de La Prensa, que además involucra a otras empresas. En el mismo, trabajan coordinadamente Multibank y Panasonic.

“Creamos una comunidad empresarial comprometida con la educación panameña y el objetivo principal es brindar a los maestros capacitación”, explica Jacquelina Wright, coordinadora de ProEscuelas.

Sebastián Gómez, coordinador de comunicación corporativa en Panasonic Latinoamerica, decía estar de acuerdo en que ProEscuelas  “es un gran aporte a la sociedad, a los chicos, a la educación. Tratamos de explicar un método de enseñanza no tradicional, tratando de obtener frutos positivos en la juventud”.

La semana pasada, los seis profesores seleccionados en la última edición de ProEscuelas, disfrutaron de una visita guiada junto a sus estudiantes. En la misma, los chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de aprendizaje lejos de las aulas.

En el sendero del Caucho, en el Cerro Ancón, tuvieron oportunidad de conocer especies de fauna y flora panameñas. “Muy pocas veces salimos de excursión, porque es mucho protocolo. Pero ProEscuelas nos ayudó con los permisos”, comentaba Goti. También tuvieron la oportunidad de ir a la cinta costera o al Centro de Interpretación de Panamá Viejo.

Durante los dos años que dura el programa, los maestros reciben capacitaciones y material con el que pueden volver sus clases mucho más interactivas. El objetivo final es crear maestros líderes, y también entre otros, fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes, gracias a la biblioteca de títulos que se le brinda a cada maestro seleccionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...