Jessica Goti es una de las seis maestras que este año disfruta del programa educativo ProEscuelas. Desde el 2005 ya han sido 23 los beneficiados. “Está siendo una experiencia fantástica”, dice Goti, que trabaja en la escuela Santiago de la Guardia, en San Miguelito.
ProEscuelas es un programa educativo de La Prensa, que además involucra a otras empresas. En el mismo, trabajan coordinadamente Multibank y Panasonic.
“Creamos una comunidad empresarial comprometida con la educación panameña y el objetivo principal es brindar a los maestros capacitación”, explica Jacquelina Wright, coordinadora de ProEscuelas.
Sebastián Gómez, coordinador de comunicación corporativa en Panasonic Latinoamerica, decía estar de acuerdo en que ProEscuelas “es un gran aporte a la sociedad, a los chicos, a la educación. Tratamos de explicar un método de enseñanza no tradicional, tratando de obtener frutos positivos en la juventud”.
La semana pasada, los seis profesores seleccionados en la última edición de ProEscuelas, disfrutaron de una visita guiada junto a sus estudiantes. En la misma, los chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de aprendizaje lejos de las aulas.
En el sendero del Caucho, en el Cerro Ancón, tuvieron oportunidad de conocer especies de fauna y flora panameñas. “Muy pocas veces salimos de excursión, porque es mucho protocolo. Pero ProEscuelas nos ayudó con los permisos”, comentaba Goti. También tuvieron la oportunidad de ir a la cinta costera o al Centro de Interpretación de Panamá Viejo.
Durante los dos años que dura el programa, los maestros reciben capacitaciones y material con el que pueden volver sus clases mucho más interactivas. El objetivo final es crear maestros líderes, y también entre otros, fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes, gracias a la biblioteca de títulos que se le brinda a cada maestro seleccionado.
Proescuelas continúa formando maestros líderes
31 jul 2013 - 12:05 PM
