Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Proescuelas continúa formando maestros líderes

Jessica Goti es una de las maestras que disfruta del programa educativo ProEscuelas. Desde el 2005 ya han sido 23 los beneficiados. 'Está siendo una experiencia fantástica', dice Goti, que trabaja en la Escuela Santiago de la Guardia.

Jessica Goti es una de las seis maestras que este año disfruta del programa educativo ProEscuelas. Desde el 2005 ya han sido 23 los beneficiados. “Está siendo una experiencia fantástica”, dice Goti, que trabaja en la escuela Santiago de la Guardia, en San Miguelito. 

ProEscuelas es un programa educativo de La Prensa, que además involucra a otras empresas. En el mismo, trabajan coordinadamente Multibank y Panasonic.

“Creamos una comunidad empresarial comprometida con la educación panameña y el objetivo principal es brindar a los maestros capacitación”, explica Jacquelina Wright, coordinadora de ProEscuelas.

Sebastián Gómez, coordinador de comunicación corporativa en Panasonic Latinoamerica, decía estar de acuerdo en que ProEscuelas  “es un gran aporte a la sociedad, a los chicos, a la educación. Tratamos de explicar un método de enseñanza no tradicional, tratando de obtener frutos positivos en la juventud”.

La semana pasada, los seis profesores seleccionados en la última edición de ProEscuelas, disfrutaron de una visita guiada junto a sus estudiantes. En la misma, los chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de aprendizaje lejos de las aulas.

En el sendero del Caucho, en el Cerro Ancón, tuvieron oportunidad de conocer especies de fauna y flora panameñas. “Muy pocas veces salimos de excursión, porque es mucho protocolo. Pero ProEscuelas nos ayudó con los permisos”, comentaba Goti. También tuvieron la oportunidad de ir a la cinta costera o al Centro de Interpretación de Panamá Viejo.

Durante los dos años que dura el programa, los maestros reciben capacitaciones y material con el que pueden volver sus clases mucho más interactivas. El objetivo final es crear maestros líderes, y también entre otros, fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes, gracias a la biblioteca de títulos que se le brinda a cada maestro seleccionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...