Un año esquivando el hueco de vía Veneto

El hueco de vía Veneto ocupa la mitad del ancho de la acera. Se encuentra entre el Mc Donald y el hotel el Panamá y entre las bolsas de basura y el hueco sólo queda un pequeño pasillo de apenas un metro por el que circular a pie.

Temas:

El hueco de vía Veneto ocupa la mitad del ancho de la acera. Se encuentra entre el Mc Donald y el hotel el Panamá y entre las bolsas de basura y el hueco sólo queda un pequeño pasillo de apenas un metro por el que circular a pie. 

Los viandantes no tienen más remedio que hacer fila para superarlo o simplemente, saltarlo. A horas pico, el tránsito en los alrededores del agujero se incrementa y con éste, las posibilidades de caer al mismo. 

Evelyn es una joven panameña que hace más de un año que trabaja en un hotel de la zona. "Llevo un año viendo ese hueco", dice. 

La alcantarilla, que se encuentra totalmente al descubierto, tiene una bolsa de basura a un metro de profundidad y hasta un palo sobresale del mismo. "Nosotros mismos nos encargamos de colocar objetos alrededor del mismo para que la gente pueda verlo", explica Gian Franco. 

Gian Franco es un taxista que todos los días pasa cerca del hoyo urbano. Su recomendación es que las autoridades coloquen conos fluorescentes o luminaria para señalizar el agujero de noche. Otros, como Hugo Arauz, dicen que ese agujero ya cumplió sus dos años de existencia. "Paso todos los días por aquí de camino a la Universidad". 

Personas con bastones, con maletas con ruedas, niños, ancianos... se mueven a diario por una de las calles más transitadas por peatones de la ciudad. 

La mayoría, se conoce el hueco y podría evitarlo hasta con los ojos cerrados. Son los turistas los que suelen tropezar en el hoyo de más de un metro de profundidad. "He visto a extranjeros caer en el agujero.", dice Juan, un joven que desde su puesto de trabajo, en la acera de enfrente, ve el hoyo. 

Algunos extranjeros encuestados no se extrañan. "En Argentina hay agujeros más grandes que ese". Otros, como Griselda, una colombiana que lleva 9 años en Panamá dice que no entiende cómo Panamá tolera algo así. "En Panamá hay plata, por qué no arreglan eso". 

Todos coinciden en que cuando llueve la escena empeora: la basura es arrastrada por la lluvia y si colapsa la alcantarilla, las aguas negras salen a flote. Con lluvia, hay que caminar con pies de plomo por la zona, advierten, porque un simple tropiezo podría hacer caer a cualquiera al hueco de la vía Veneto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUSTICIA PERUANA Abren proceso penal a exfiscal general de Perú por caso Odebrecht

Pedro Gonzalo Chávarry. Pedro Gonzalo Chávarry.
Pedro Gonzalo Chávarry. Tomada de Twitter @PedroChavarryV

La justicia peruana abrió este miércoles un proceso penal al exfiscal general Pedro Gonzalo Chávarry, a quien se le acusa por ...

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...