A dólar la ilusión

Rubén Trujillo lleva 15 años vendiendo en la calle y hace ya un par de semanas que ha dejado en casa los pinos y los cargadores de celular portátiles para vender ilusión en la calle. Su punto de venta es fijo. Desde las 8:00 a.m. se sitúa en la Tumba Muerto, frente al Burguer King, y camina kilómetros de ida y vuelta al día entre los carros, aprovechando “el stop” del semáforo de la esquina.

Japón, Australia, Chile, Costa de Marfil... 32 banderas. Tiene la de todos los países que se enfrentarán en Brasil 2014. Algunas, revela que las confecciona él mismo, porque las distribuidoras no las venden.

Rubén dice que se conoce los colores de todos los países, aunque hay un banderín que no identifica. (¿Lo ayudas? Mira en el video que acompaña).

Vende estandartes hasta de Guatemala. “Aunque Guatemala no juega, es Centroamérica y se vende igual”, dice. También lleva los colores de Panamá y del Real Madrid. “Panamá tampoco juega en el Mundial, pero a la gente le gusta apoyar a otros equipos y a nuestra selección”.

En Panamá, la gente está con Brasil, España y Alemania. Son las banderas más vendidas en la calle. Le siguen Colombia y Costa Rica. Por cierto, las mujeres son más dadas a este tipo de compras que los hombres.

El vendedor, asegura que en una semanas también ofrecerá camisetas y todo tipo de complementos relacionado con el evento deportivo que comienza el próximo 12 de junio. Y es que según sus previsiones, el negocio va a crecer en los próximos días, fechas en las que también surgirán más vendedores espontáneos en la calle. Aunque en su punto de venta, dice, nadie se mete.

Con la venta, paga los gastos de su familia. Especifica que vende alrededor de 60 al día y dice que hasta para vender banderas hay que ser amable.

Banderas a un dólar. Feliz, le dice a sus compañeros de la calle que con esta entrevista las ventas se le van a disparar. Las ventas, tal vez, porque la ilusión que regala ya está por las nubes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL