‘Los medios han satanizado al pitbull’

Criadores y entrenadores de la raza canina 'pitbull' hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de 'satanizar'.

Criadores y entrenadores de la raza canina pitbull hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de “satanizar”.

La concentración se gestó después de dos incidentes recientes en los que se vieron involucrados dos ejemplares de este animal en el país. En el primero, un perro atacó mortalmente a su dueña, de 79 años, en Aguadulce. Y en un suceso posterior, registrado en Carrasquilla, un miembro del SPI disparaba a otro animal y acababa así con su vida.

Defensores de la raza, coincidían hoy con Edwin Gallardo “ningún pitbull es agresivo sin motivos. No es como todo el mundo piensa, que son unos asesinos. Eso depende mucho del dueño. No ataca por el gusto”.

Una de las organizadoras de la concentración, Mary Caballero, del Club Canino Panamá, también lamentaba la manera en que algunos medios dieron cobertura a ambos sucesos. “Muchos medios han satanizado la raza y no es justo, por eso estamos aquí”.

Gallardo, dueño de tres ejemplares  aseguraba que los pitbull “son buenos para defender la casa, para defender a la familia. Pero en la calle no atacan a nadie”. Y como prueba, la de hoy, defendían. Más de 80 animales de esta raza han convivido durante esta mañana en el Causeway de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...