El valor de crear una ‘marca personal’

"Tú eres tu propia marca" es el título del libro del consultor y sociólogo Manuel Schneer, quien recientemente visitó Panamá. En su libro, Schneer habla de la importancia de crear y consolidar esa marca personal.

La diferencia entre un candidato u otro en una entrevista de trabajo puede ser mínima. Pero, precisamente ese rasgo diferenciador puede ser el que le permitirá a uno hacerse con el puesto. 

La marca personal es el rasgo diferenciador que aporta valor al individuo. Tú eres tu propia marca es el título del libro del consultor y sociólogo Manuel Schneer, quien recientemente visitó Panamá. En su libro, Schneer habla de la importancia de crear y consolidar esa marca personal.

“Normalmente todo el mundo habla de marca refiriéndose a productos y servicios, pero pocos hablan de marca personal. Las personas también constituyen una marca”.

El proceso de creación de la marca personal debe ser minucioso y detrás debe haber siempre un plan. El primer paso es el autoconocimiento: si yo no me conozco a mí mismo, no puedo cambiar. Es importante comenzar un proceso de transformación con uno mismo y con el exterior que nos rodea”, explicaba Schneer.

En el mundo de la publicidad, un commodity es un producto indiferenciado. En el mundo de la publicidad la tendencia es la diferenciación. Esta tendencia no escapa de las personas.

“Existe una necesidad interna de reconocimiento social e individual, que nos reconozcan como individuos diferentes. Es una forma de escapar de la noción de hombre-masa”.

Y es que la gente está dispuesta a pagar más por marcas como Nike o Coca Cola, que son siempre las más caras. Schneer afirmaba que “esto se debe a que los clientes son fieles a las marcas y aceptan pagar un precio mayor. Con los sueldos de la gente pasa lo mismo. Si eres uno más, te van a pagar poco o no te van a contratar”.

En el proceso de consolidación de marca personal hay que saber interpretar las necesidades que se quieren cubrir y analizar si disponemos de la capacidad para satisfacerlas.

Ante un panorama de competencia creciente, entonces ¿cómo hago para venderme mejor? “Esto tiene que ver con visibilidad y con construir una personalidad diferente a la de tus competidores”, expresa este experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...