CD busca una tabla de salvación para 2014: Rosas

Jorge Alberto Rosas dijo que los expanameñistas (conocidos como "pavipollos") están viendo que el “abanico” de opciones de candidatos por CD no garantiza otro puesto que “detrás de la ambulancia" en 2014.

El cambio al estatuto del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) –que permite postular a un miembro no inscrito como candidato presidencial– refleja que los tránsfugas (quienes tomaron el control del partido este domingo) han determinado que en Cambio Democrático (CD) no hay un candidato que “suba la loma”. Y, por ello, están buscando una “tabla de salvación” para poder reelegirse en las elecciones generales de 2014. 

De esta forma reaccionó el diputado opositor del Molirena, Jorge Alberto Rosas, luego de que el partido al que pertenece eligiera ayer, domingo, una nueva directiva, en la que se incluyeron a cinco diputados tránsfugas. De hecho, tres de ellos serán vicepresidentes. 

Rosas añadió que los expanameñistas (conocidos como "pavipollos") están viendo que el “abanico” de opciones de candidatos por CD no garantiza otro puesto que “detrás de la ambulancia" en 2014. 

Luego de celebrada la convención nacional del Molirena, el diputado comentó que “el tiempo dirá quién tiene la razón, quien decide unirse al Titanic de CD o quienes se mantienen luchando por los principios democráticos por los cuales fue fundado el Molirena”. 

Ayer, domingo, Sergio González Ruiz fue reelecto presidente del Molirena. Lo acompañarán como vicepresidentes los tránsfugas Francisco Alemán, Miguel Fanovich y Osman Gómez. Tito Rodríguez será tesorero y Pablo Vargas, subsecretario. 

LA FIGURA DE ALBERTO VALLARINO

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela explicó que el hecho de que los partidos oficialistas (CD y Molirena) estén considerando a Alberto Vallarino –actual vicepresidente del panameñismo- como figura presidencial no es más que una aceptación de que sus candidatos no tienen opción de ganar las elecciones de 2014.

“Es un pataleo de ahogado”, aseveró Varela, quien añadió que CD ha mencionado a otros posibles candidatos como el comentarista deportivo Juan Carlos Tapia y al exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

Sin embargo, Varela estimó que “ningún va a querer poner en riesgo su carrera política” y así ser el “capitán del Titanic mientras se hunde”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desconocen elecciones del 20 de mayo Países del Grupo de Lima piden a Maduro que facilite ingreso de ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/YAMIL LAGE

Varios miembros del Grupo de Lima, formado por 14 países latinoamericanos y caribeños, abogaron este martes 17 de julio por un ...

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

AUDIENCIA Jueza otorga país por cárcel a seis vinculados en evasión de reo israelí

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La aprehensión del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías Miranda; y del ...