FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

70 colegios desfilarán este año en la capital

Para los desfiles de los días 4 y 5 de noviembre se tienen programadas dos rutas: San Felipe y Calle 50. La primera ruta del desfile saldrá del parque Bolívar, pasará frente al Palacio de las Garzas y culminará en la avenida Balboa.

Ocho escuelas más que el año pasado formarán parte este año de los desfiles patrios en la capital, según se informó oficialmente. Aproximadamente son 70 los planteles educativos que tendrán su propia representación y 12 es el número de bandas independientes.

Esto, sin contar con las delegaciones gubernamentales y otras organizaciones que se suman a las actividades.

‘UNA RESPONSABILIDAD’

“Desfilar es una responsabilidad muy grande, porque somos la cara del plantel, la identidad del colegio”, explicó Juan Manuel Caballero, instructor, por tercer año consecutivo, de la banda del Instituto Fermín Naudeau, en ciudad de Panamá.

De ahí, que algunas escuelas lleven casi un año preparándose para la ocasión, añadió.

Y es que son meses de dedicación para poder ofrecer “un buen espectáculo y buena música”, dice, por su parte, Gerardo Río, quien pertenece a la banda del colegio Episcopal San Cristóbal.

A pesar del cansancio y el tiempo invertido, estudiantes y coordinadores coincidieron en que el esfuerzo es necesario. “Es un sacrificio muy grande, pero merece la pena.

Cuando la banda suena bien, yo me siento un hombre libre, un hombre feliz”, dijo el profesor de la banda Fermín Naudeau.

DOS RECORRIDOS

Para los desfiles de los días 4 y 5 de noviembre se tienen programadas dos rutas: San Felipe y Calle 50. La primera ruta del desfile saldrá del parque Bolívar, pasará frente al Palacio de las Garzas y culminará en la avenida Balboa.

Mientras que la ruta 2 comenzará en la avenida Aquilino de la Guardia y calle 50, y terminará en la calle 60 de Obarrio. Ambas darán comienzo a las 8:00 a.m.

Vea en el video que acompaña esta nota cómo se preparan los colegios para los desfiles patrios de este 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...