‘Yo me gano la vida en el semáforo’

Aníbal y sus amigos trabajan de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado. Se hacen llamar los B-boys del faro y con su espectáculo de calle han conseguido que el taxista baje el vidrio de su vehículo y asome la cabeza para verlos actuar.

Aníbal y sus amigos trabajan de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado. Se hacen llamar los B-boys del faro y con su espectáculo de calle han conseguido que el taxista baje el vidrio de su vehículo y asome la cabeza para verlos actuar. 

El show de los B-Boys comienza a las 6:00 am. Cuando la luz del semáforo de la esquina cambia a rojo, entonces los cinco saltan a la pista de asfalto al ritmo del break dance que sale de su equipo de sonido. Lo suyo, es un oficio como otro cualquiera, dicen. "En el trabajo te tienes que adaptar a todo: nos insultan, nos aplauden, nos dan la mano y hasta hay quien nos da las gracias". 

Aguantan sol, ruido y humo, pero la lluvia es la única que les obliga a retirarse de su original tarima. Al final de la jornada, hacen recuento y amontonan cuaras. "Una vez un señor nos dio un billete de 20 dólares", recuerdan. 

Normalmente cada uno de los componentes recibe 20 dólares al día, a veces 50, un salario que pueden llevar a casa después de "haber sudado la gota gorda". 

Han convertido su hobby en su modo de vida, "su forma de expresarse y de liberar estrés" y dicen que pronto saldrán de Panamá y continuarán su viaje por el continente, llevando con ellos su arte a "otros pueblos, a otras tribus". 

En el vídeo que acompaña puede ver una actuación de los B-boys. Para presenciar su actuación en directo, puede encontrarlos de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado, frente al supermercado Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Warriors aguantan reacción tardía de Clippers y salen airosos

Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. Austin Rivers (25), de los  Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors.
Austin Rivers (25), de los Clippers, trata de superar la marca de Stephen Curry, de los Warriors. AP

Draymond Green quiere que los Warriors de Golden State pongan rumbo a los playoffs de nuevo esta primavera. Steve Kerr está ...

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...