‘Yo me gano la vida en el semáforo’

Aníbal y sus amigos trabajan de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado. Se hacen llamar los B-boys del faro y con su espectáculo de calle han conseguido que el taxista baje el vidrio de su vehículo y asome la cabeza para verlos actuar.

Aníbal y sus amigos trabajan de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado. Se hacen llamar los B-boys del faro y con su espectáculo de calle han conseguido que el taxista baje el vidrio de su vehículo y asome la cabeza para verlos actuar. 

El show de los B-Boys comienza a las 6:00 am. Cuando la luz del semáforo de la esquina cambia a rojo, entonces los cinco saltan a la pista de asfalto al ritmo del break dance que sale de su equipo de sonido. Lo suyo, es un oficio como otro cualquiera, dicen. "En el trabajo te tienes que adaptar a todo: nos insultan, nos aplauden, nos dan la mano y hasta hay quien nos da las gracias". 

Aguantan sol, ruido y humo, pero la lluvia es la única que les obliga a retirarse de su original tarima. Al final de la jornada, hacen recuento y amontonan cuaras. "Una vez un señor nos dio un billete de 20 dólares", recuerdan. 

Normalmente cada uno de los componentes recibe 20 dólares al día, a veces 50, un salario que pueden llevar a casa después de "haber sudado la gota gorda". 

Han convertido su hobby en su modo de vida, "su forma de expresarse y de liberar estrés" y dicen que pronto saldrán de Panamá y continuarán su viaje por el continente, llevando con ellos su arte a "otros pueblos, a otras tribus". 

En el vídeo que acompaña puede ver una actuación de los B-boys. Para presenciar su actuación en directo, puede encontrarlos de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado, frente al supermercado Rey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Sorprenden a hombre con 11 paquetes de drogas en Coclé

Vehículo donde se transportaba la droga. Vehículo donde se transportaba la droga.
Vehículo donde se transportaba la droga. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Un hombre de 23 años edad fue condenado a cumplir 80 meses de prisión luego que le fuera hallado 11 paquetes rectangulares con ...

proyecto Comunicarán vía zarzo región costera de Azuero con el resto del país

Arranca construcción del puente. Arranca construcción del puente.
Arranca construcción del puente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Con el fin de comunicar a más de 500 pobladores de las comunidades de Ave María y Guánico Abajo en el distrito de Tonosí, ...

JUEGO Murillo el más rápido, Godoy el que más corrió y Gavilán el más preciso,  los números del Panamá - Bélgica

Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.  Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.
Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez. AFP

Cada vez más las estadísticas son parte del lenguaje del fútbol.Antes se decía que los números solo servían para el béisbol y ...