‘Yo me gano la vida en el semáforo’

Aníbal y sus amigos trabajan de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado. Se hacen llamar los B-boys del faro y con su espectáculo de calle han conseguido que el taxista baje el vidrio de su vehículo y asome la cabeza para verlos actuar.

Aníbal y sus amigos trabajan de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado. Se hacen llamar los B-boys del faro y con su espectáculo de calle han conseguido que el taxista baje el vidrio de su vehículo y asome la cabeza para verlos actuar. 

El show de los B-Boys comienza a las 6:00 am. Cuando la luz del semáforo de la esquina cambia a rojo, entonces los cinco saltan a la pista de asfalto al ritmo del break dance que sale de su equipo de sonido. Lo suyo, es un oficio como otro cualquiera, dicen. "En el trabajo te tienes que adaptar a todo: nos insultan, nos aplauden, nos dan la mano y hasta hay quien nos da las gracias". 

Aguantan sol, ruido y humo, pero la lluvia es la única que les obliga a retirarse de su original tarima. Al final de la jornada, hacen recuento y amontonan cuaras. "Una vez un señor nos dio un billete de 20 dólares", recuerdan. 

Normalmente cada uno de los componentes recibe 20 dólares al día, a veces 50, un salario que pueden llevar a casa después de "haber sudado la gota gorda". 

Han convertido su hobby en su modo de vida, "su forma de expresarse y de liberar estrés" y dicen que pronto saldrán de Panamá y continuarán su viaje por el continente, llevando con ellos su arte a "otros pueblos, a otras tribus". 

En el vídeo que acompaña puede ver una actuación de los B-boys. Para presenciar su actuación en directo, puede encontrarlos de lunes a lunes en el semáforo de El Dorado, frente al supermercado Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...