Las ‘gordas’ de Botero se exhiben por primera vez en Panamá

La "Donna a caballo" y la "Mujer recostada" se pueden apreciar en Trump Ocean Club International Hotel &Tower. Cada imagen mide más de tres metros y para traerlas se tuvo muy en cuenta el embalado.

Dos de las gigantes obras desnudas del reconocido artista colombiano Fernando Botero ya se encuentran en Panamá. Por primera vez en el país se puede apreciar una muestra del escultor de Medellín reconocido a nivel mundial.

Botero no estuvo presente en la develación de las imágenes de bronce el jueves 15 de septiembre de 2011. En su lugar, Lucero Botero, la curadora oficial del evento, explicó que “uno de los grandes anhelos del maestro es tener algún día una muestra importante, desde su inicio hasta el día de hoy, en Panamá”.

Cada imagen mide más de tres metros, y en el transporte de las mismas se tuvo muy en cuenta el embalado para su correcta conservación, según Lucero Botero.

Las esculturas recorrieron un largo camino desde Pietrasanta, en Italia, hasta su aterrizaje en una de las torres más emblemáticas de la capital panameña, el Trump Ocean Club International Hotel &Tower, abandonando así durante un tiempo aún sin definir, el estudio del escultor colombiano.

La Donna a caballo, de más de tres metros de altura da la bienvenida al visitante, la misma se puede apreciar desde la calle. Mientras que la Mujer recostada descansa en el lobby del hotel.

Vea en el vídeo que acompaña esta nota cómo fue la presentación de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TIENE 77 AÑOS Presidente de Brasil permanecerá hospitalizado hasta el viernes

El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor.
El presidente brasileño Michel Temer fue sometido con éxito a una operación menor. AP

El presidente brasileño, Michel Temer, permanecerá hospitalizado en Sao Paulo hasta el viernes después de someterse a una ...

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programada de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, defendió la actuación del ...

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega