'Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo'

Han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá

Temas:

Ya han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá que reclaman el permiso de residencia que, explican, las autoridades panameñas les prometieron.
“Nosotros no estamos pidiendo dinero, casa o carro. No estamos pidiendo nada de eso. Estamos pidiendo una documentación que nos deje trabajar sin problema de ningún tipo y seguir adelante con nuestro trabajo”, explica Jorge Luis Aguilera.
Yudián Chala, otro  de ellos, asegura que cuando los trajeron a Panamá “nos engañaron ofreciéndonos 50 cosas que no nos han dado y aquí estoy. Íbamos unos a Suecia y otros a Holanda”. Acabaron en Panamá, perdiendo la oportunidad de llegar a otros destinos donde también le concedían asilo.
A cambio de la residencia permanente, Jorge Luis Aguilera explica que “lo que nos dieron fue un ´carnetcito´ de migración para caminar la calle, pero con eso no podemos trabajar ni obtener otros permisos”.
Los 5 hombres y las 2 mujeres permanecen a la espera de una solución del Gobierno. “Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo. Pero queremos que o nos den la residencia permanente, o que nos lleven a otro país que nos la pueda dar y podamos vivir como personas normales”.
Vea en el video la situación que viven en la plaza Bolívar del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...