FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

'Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo'

Han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá

Temas:

Ya han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá que reclaman el permiso de residencia que, explican, las autoridades panameñas les prometieron.
“Nosotros no estamos pidiendo dinero, casa o carro. No estamos pidiendo nada de eso. Estamos pidiendo una documentación que nos deje trabajar sin problema de ningún tipo y seguir adelante con nuestro trabajo”, explica Jorge Luis Aguilera.
Yudián Chala, otro  de ellos, asegura que cuando los trajeron a Panamá “nos engañaron ofreciéndonos 50 cosas que no nos han dado y aquí estoy. Íbamos unos a Suecia y otros a Holanda”. Acabaron en Panamá, perdiendo la oportunidad de llegar a otros destinos donde también le concedían asilo.
A cambio de la residencia permanente, Jorge Luis Aguilera explica que “lo que nos dieron fue un ´carnetcito´ de migración para caminar la calle, pero con eso no podemos trabajar ni obtener otros permisos”.
Los 5 hombres y las 2 mujeres permanecen a la espera de una solución del Gobierno. “Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo. Pero queremos que o nos den la residencia permanente, o que nos lleven a otro país que nos la pueda dar y podamos vivir como personas normales”.
Vea en el video la situación que viven en la plaza Bolívar del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...