'Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo'

Han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá

Temas:

Ya han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá que reclaman el permiso de residencia que, explican, las autoridades panameñas les prometieron.
“Nosotros no estamos pidiendo dinero, casa o carro. No estamos pidiendo nada de eso. Estamos pidiendo una documentación que nos deje trabajar sin problema de ningún tipo y seguir adelante con nuestro trabajo”, explica Jorge Luis Aguilera.
Yudián Chala, otro  de ellos, asegura que cuando los trajeron a Panamá “nos engañaron ofreciéndonos 50 cosas que no nos han dado y aquí estoy. Íbamos unos a Suecia y otros a Holanda”. Acabaron en Panamá, perdiendo la oportunidad de llegar a otros destinos donde también le concedían asilo.
A cambio de la residencia permanente, Jorge Luis Aguilera explica que “lo que nos dieron fue un ´carnetcito´ de migración para caminar la calle, pero con eso no podemos trabajar ni obtener otros permisos”.
Los 5 hombres y las 2 mujeres permanecen a la espera de una solución del Gobierno. “Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo. Pero queremos que o nos den la residencia permanente, o que nos lleven a otro país que nos la pueda dar y podamos vivir como personas normales”.
Vea en el video la situación que viven en la plaza Bolívar del Casco Antiguo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLANIFICACIÓN Sala Tercera suspende norma sobre ordenamiento urbano

Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital.
Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. LP

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)   suspendió provisionalmente los ...

Videos Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco

Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Vídeo
Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco AFP

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en México, y el Parque Nacional de Chiribiquete, en Colombia, son dos de los candidatos para ...

MIGRACIÓN La sonrisa no cruzó la frontera

Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. AFP

Antes, luciérnagas, ahora mariposas sin alas, retenidas y   enjauladas  se encuentran, tras las mallas de ciclón en  los  ...