En ‘vaca’ al Mundial Brasil 2014

A su Citroën lo bautizaron “vaca”. Y es que es blanquinegra, a manchas y la carrocería del vehículo también recuerda a una pelota de fútbol. La trasladaron en barco desde Francia a Canadá y viajan con el equipaje y varios balones de fútbol.

Temas:

Eric y Pierre emprendieron su particular viaje mundialista el 15 de febrero en Montreal (Canadá).

Ellos, que nacieron en Lille, Francia, decidieron hacer la travesía hasta Brasil en un medio de locomoción que es ya una reliquia: el Citroën 2CV.

A su Citroën lo bautizaron “vaca”. Y es que es blanquinegra, a manchas y la carrocería del vehículo también recuerda a una pelota de fútbol. La trasladaron en barco desde Francia a Canadá y viajan con el equipaje y varios balones de fútbol. Ahora están en Panamá.

“La idea de hacer este viaje es la de encontrar organizaciones que utilizan el fútbol como medio social”, explican. Y por otro lado, sirve como excusa para interactuar con la gente que van encontrando en el camino. “Con un balón de fútbol en el campo, no hacen falta palabras”, dicen.

Para ellos “el fútbol no solo son las estrellas que aparecen en la tele, sino que el fútbol también es la gente que juega todos los días”.

En Panamá tienen su intervención hoy sábado en la asociación YMCA, en Curundú, a partir de las 2:00 p.m., donde jugarán con la gente del barrio.

Ya han pasado dos años desde que Eric creara una asociación para ayudar a programas sociales que promueven el fútbol en India.

Entonces, el joven viajó de Lille a Marsella a pie recaudando fondos. En su página web pueden seguir sus aventuras día a día.www.acow.org

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...