En ‘vaca’ al Mundial Brasil 2014

A su Citroën lo bautizaron “vaca”. Y es que es blanquinegra, a manchas y la carrocería del vehículo también recuerda a una pelota de fútbol. La trasladaron en barco desde Francia a Canadá y viajan con el equipaje y varios balones de fútbol.

Temas:

Eric y Pierre emprendieron su particular viaje mundialista el 15 de febrero en Montreal (Canadá).

Ellos, que nacieron en Lille, Francia, decidieron hacer la travesía hasta Brasil en un medio de locomoción que es ya una reliquia: el Citroën 2CV.

A su Citroën lo bautizaron “vaca”. Y es que es blanquinegra, a manchas y la carrocería del vehículo también recuerda a una pelota de fútbol. La trasladaron en barco desde Francia a Canadá y viajan con el equipaje y varios balones de fútbol. Ahora están en Panamá.

“La idea de hacer este viaje es la de encontrar organizaciones que utilizan el fútbol como medio social”, explican. Y por otro lado, sirve como excusa para interactuar con la gente que van encontrando en el camino. “Con un balón de fútbol en el campo, no hacen falta palabras”, dicen.

Para ellos “el fútbol no solo son las estrellas que aparecen en la tele, sino que el fútbol también es la gente que juega todos los días”.

En Panamá tienen su intervención hoy sábado en la asociación YMCA, en Curundú, a partir de las 2:00 p.m., donde jugarán con la gente del barrio.

Ya han pasado dos años desde que Eric creara una asociación para ayudar a programas sociales que promueven el fútbol en India.

Entonces, el joven viajó de Lille a Marsella a pie recaudando fondos. En su página web pueden seguir sus aventuras día a día.www.acow.org

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Arbitraje GUPC debe devolver $548 millones de anticipos al Canal

Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones. Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones.
Los reclamos interpuestos por GUPC, que se encargó de la ampliación del Canal, suman más de $5 mil millones. LA PRENSA/Archivo

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) debe devolver $548 millones de anticipo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), según un ...

RECURSO Corte declara constitucional ley que crea la beca universal

Entrega de la beca universal. Entrega de la beca universal.
Entrega de la beca universal. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que no es inconstitucional el artículo 169 de la Ley 8 de 2010 que creó ...

Comisión interinstitucional Gobierno presenta propuesta para aumentar las jubilaciones

La comisión está integrada por funcionarios de los ministerios de la Presidencia y Economía y Finanzas y de la Caja de Seguro Social. La comisión está integrada por funcionarios de los ministerios de la Presidencia y Economía y Finanzas y de la Caja de Seguro Social.
La comisión está integrada por funcionarios de los ministerios de la Presidencia y Economía y Finanzas y de la Caja de Seguro Social.

Una comisión interinstitucional presentó a un grupo de jubilados una propuesta para incrementar las jubilaciones, que ...