En ‘vaca’ al Mundial Brasil 2014

Eric y Pierre emprendieron su particular viaje mundialista el 15 de febrero en Montreal (Canadá).

Ellos, que nacieron en Lille, Francia, decidieron hacer la travesía hasta Brasil en un medio de locomoción que es ya una reliquia: el Citroën 2CV.

A su Citroën lo bautizaron “vaca”. Y es que es blanquinegra, a manchas y la carrocería del vehículo también recuerda a una pelota de fútbol. La trasladaron en barco desde Francia a Canadá y viajan con el equipaje y varios balones de fútbol. Ahora están en Panamá.

“La idea de hacer este viaje es la de encontrar organizaciones que utilizan el fútbol como medio social”, explican. Y por otro lado, sirve como excusa para interactuar con la gente que van encontrando en el camino. “Con un balón de fútbol en el campo, no hacen falta palabras”, dicen.

Para ellos “el fútbol no solo son las estrellas que aparecen en la tele, sino que el fútbol también es la gente que juega todos los días”.

En Panamá tienen su intervención hoy sábado en la asociación YMCA, en Curundú, a partir de las 2:00 p.m., donde jugarán con la gente del barrio.

Ya han pasado dos años desde que Eric creara una asociación para ayudar a programas sociales que promueven el fútbol en India.

Entonces, el joven viajó de Lille a Marsella a pie recaudando fondos. En su página web pueden seguir sus aventuras día a día.www.acow.org

Edición Impresa