Molinar no atiende a estudiantes del San Agustín que están en paro

La medida de protesta se da a raíz de que el Ministerio de Educación dejó sin efecto el reglamento de disciplina del colegio, en medio de un proceso disciplinario que se les sigue a dos estudiantes implicadas en la alteración de notas.
Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar. Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar.
Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar.

DAVID, Chiriquí. -“No quiero shows aquí”. De esta forma le respondió, visiblemente molesta, la ministra de Educación, Lucy Molinar, a una delegación de estudiantes del Colegio San Agustín de David, que se mantienen en paro. Los alumnos decidieron abordarla a su llegada a la feria científica que se celebra en esta ciudad. 

Al respecto, Melanie Ortega, una de las estudiantes en paro, respondió que “esto no es un show mediático como ha querido decir la ministra quien, antes de serlo, criticaba la falta de valores en la educación panameña, entonces ¿ya se le olvidaron?”. 

La medida de protesta se da a raíz de que el Ministerio de Educación dejó sin efecto el reglamento de disciplina del colegio, en medio de un proceso disciplinario que se les sigue a dos estudiantes implicadas en la alteración de notas en la plataforma tecnológica del centro educativo. 

En tanto, Molinar aseguró que se ha querido “satanizar” a las estudiantes que cometieron la falta y que eso no se puede permitir. "Si bien las estudiantes merecen una sanción por el acto que cometieron, la sanción no puede ser la que a mí me da la gana, porque me da la gana, tiene que ser la que dice la ley”, sostuvo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...