La digitalización de los medios de comunicación no solo llegó para crear una disrupción en el negocio tradicional; también abrió un abanico de oportunidades para que las marcas, productos y servicios se anuncien de forma efectiva y lleguen a un universo de usuarios y consumidores más amplio.
Esteban Paba, CEO y co fundador de la plataforma Mi Megáfono (mimegafono.com), explica que nacieron para conectar a pequeños y medianos anunciantes de emprendimientos y empresas que no tienen normalmente acceso a los medios de comunicación masiva, para que puedan llegar a las plataformas digitales de periódicos, televisión y radio, para publicar sus anuncios y captar la atención mediante más de 10 categorías que incluye redes sociales, podcast, influencer, marketing digital, soluciones móviles y hasta publicidad exterior entre otros.

“Aunque los pequeños y medianos anunciantes suelen concentrar la publicidad en redes sociales, hay una tendencia creciente a pautar en los medios tradicionales, por ejemplo, en periódicos al igualen sus plataformas digitales, al igual que en las páginas de la televisión y eso es por la credibilidad, alcance y relevancia de esos medios”, indicó.
Resalta que Mi Megáfono opera en tres países Colombia, Panamá y Honduras y este año han captado anuncios por más de 100 mil dólares y tienen más de 200 clientes activos con un crecimiento mensual de 20%.
Paba indica que el mundo de la publicidad ha evolucionado de avisos fijos a banner con video, gif, contenido patrocinado, podcast, y otras herramientas. “Con Mi Megáfono se democratiza el acceso a medios masivos para las pymes”.
