Mars Wrigley, fabricante mundial de chocolates, dulces, gomas de mascar, snacks (M&M´s, Snickers, Turín, Skittles, MilkyWay, Orbit, Lucas y Skwinkles), alimentos para mascotas y otros productos, que tiene 111 años de fundada, refuerza su presencia en Panamá, como hub para el Caribe y Centroamérica.
Blas Maquivar, presidente de Mercados Emergentes, estuvo recientemente en Panamá, y destacó que en el país hay una gran oportunidad para incrementar el consumo de chocolate y otros productos, además de desarrollar nuevas estrategias de negocios basadas en el comercio electrónico y el consumo de productos para contribuir con la salud y el bienestar .
“Panamá es nuestro hub para el Caribe y Centroamérica y tenemos roles que ven varios países. Estamos invirtiendo, ya contamos con 40 colaboradores en Panamá y queremos desarrollar más talento para la región”, indicó Maquivar, al resaltar que el país ofrece estabilidad jurídica, crecimiento económico, y conectividad para las empresas internacionales, además de que hay una oportunidad de aumentar el consumo de productos como chocolates, snacks y alimentos para mascotas.
Resaltó que el consumo más alto per cápita de chocolate está en Europa con promedios de entre 7 y 10 kilogramos de chocolate por persona al año, luego Estados Unidos con 5 y 6 kilogramos por persona, y en el caso de México y Centroamérica, un kilo por persona al año. “Hay una gran oportunidad en los mercados emergentes como Centroamérica y Panamá para duplicar la categoría de chocolate”.
Aunque en Panamá Mars Wrigley no cuenta con manufactura y traen de fábricas de Estados Unidos y México, evalúan oportunidades para reempacar en el país. “Estamos evaluando si Panamá es el lugar adecuado para esta propuesta de valor”, dijo.


