Otro emprendimiento panameño se anota en la selecta lista de la aceleradora de empresas estadounidense Y Combinator que promueve e impulsa los negocios de StartUp emergentes.
Se trata de Hero, una plataforma tecnológica creada por dos jóvenes ingenieros: Álvaro Sosa (28) y Fernando Varela (27), para quienes la fórmula mágica fue tomar un problema común de todas las empresas: la contabilidad de los gastos diarios y darle una solución práctica mediante un bot o robot .
Con software integrado y conectado con la aplicación de WhatsApp y valiéndose de inteligencia artificial, crearon Hero Facturas, para capturar con una foto, y en tiempo real, los datos de las facturación de gastos operativos, que generan día a día las empresas y sus empleados.
Una vez tomada la foto, la plataforma de Hero transforma la imagen y lee los datos integrándolos a un sistema que envía de inmediato la información a la empresa y deja atrás la tarea de pasar manualmente toda la información en tablas de excel, indican Sosa y Varela.
Sostienen que este emprendimiento ha logrado en pocos meses, ayudar a más de 50 empresas locales a transformar digitalmente el proceso de registro de sus gastos. “Se han procesado en este sistema más de un millón de facturas y las empresas se ahorran en promedio 3 minutos por factura”, indica Varela.
Fernando Sosa comenta que además sumaron a la plataforma la emisión de una tarjeta para que las empresas puedan usar la centralizar los pagos.
Con la visión de llevar esta plataforma a otros mercados como Colombia, lograron entrar en el programa de Y Combinator, donde han participado StartUp panameñas como Cuanto, Munily, PayCaddy, Panadata y se han afianzado empresas como Airbnb, Dropbox, Reddi y Rappi. Con mentoría, redes de contacto, la asesoría internacional y la tecnología, Hero Facturas busca más eficiencia en los negocios.