El médico condenado por matar a Michael Jackson pide salir de prisión

El doctor Conrad Murray no es tratado en la cárcel como un recluso más, sino que vive en unas condiciones propias de un preso de “máxima seguridad”.

Temas:

Conrad Murray Conrad Murray
Conrad Murray

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– El doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, pidió a los tribunales californianos que lo dejaran en libertad vigilada hasta que se resuelva su proceso de apelación, informó este viernes TMZ. 

Murray, de 58 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre, y recurrió su caso ante una segunda instancia el 3 de diciembre. 

El jurado consideró que Murray, quien siempre defendió su inocencia, era el responsable último de la sobredosis de anestésicos que mató al cantante el 25 de junio de 2009, tras escuchar decenas de testimonios y el relato de las últimas horas de vida del “rey del pop”. 

El doctor, a quien le fue revocada su licencia médica por lo sucedido, recibió la máxima sentencia posible por el delito, cuatro años de cárcel, que empezó a cumplir desde el mismo día de su condena. 

Según su abogado, Murray no es tratado en la cárcel como un recluso más, sino que vive en unas condiciones propias de un preso de “máxima seguridad”, ya que se encuentra aislado en su celda y es escoltado por los funcionarios de prisiones con las manos esposadas en sus recorridos por las instalaciones del centro penitenciario. 

La situación del preso se ha visto agravada por su ruina económica, según el abogado, que reclamó la puesta en libertad sin fianza de Murray hasta que se conozca el resultado de la apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...