Las metamorfosis de Victoria Herrera

Los trabajos pictóricos más recientes de la artista panameña estarán en exhibición desde el 13 de octubre en la galería Imagen.

Temas:

La metamorfosis como proceso vital está presente en la naturaleza, en sus ciclos y estadios, así como también se constituye en un atinado símil para la vida humana, siempre en constante devenir.

Esto es lo que la pintora Victoria Herrera ha querido representar en su más reciente exposición “Metamorfosis”.

“Elegí este título porque expresa el momento de transformación, de evolución física, espiritual y emocional. Refleja el instante preciso de nuestras vidas que nos empuja a cambiar, y de hecho nos hace crecer y enriquecernos como seres humanos”, comenta.

La muestra estará compuesta por sus obras recientes, en las que utiliza “la naturaleza como modelo y maestra de sabiduría infalible”, y se concentra en la temática floral como medio para lograr representar los valores de frescura, vitalidad y belleza propios de la madre natura.

La técnica utilizada es el óleo sobre tela, y aunque prefiere el gran formato, explica que para desarrollar cada composición lleva a cabo pequeños estudios y bocetos para acercarse lo más posible a la realidad del objeto plasmado.

“Mi intención es crear una imagen plácida y serena de la realidad”, señala.

La exposición, cuya inauguración será el 13 de octubre, se llevará a cabo en la galería Imagen y estará en exhibición durante un mes, abierta a todo público.

“Lo más importante es que un porcentaje de las ventas será donado a Fundacáncer”, destaca Sara Liz Areces, directora de la galería. También contará con la exhibición de las últimas piezas de la joyería MM Riano Design.

Herrera cursa el último año de estudios de arte en The Grand Central Academy of Art, en Nueva York, ciudad en la que comenzará a exponer en 2012. Su siguiente proyecto es dedicar una serie inspirada por la cultura indígena de San Blas, ya que busca “cautivar su belleza interna en mis lienzos” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...