Profesores del colegio Abel Bravo se declaran en paro militante

Docentes del colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón, se declararon en paro militante de labores este martes, 14 de octubre.

Temas:

Docentes aseguran que el colegio Abel Bravo fue el primer centro educativo en presentar su plan de mejoras al Meduca. Docentes aseguran que el colegio Abel Bravo fue el primer centro educativo en presentar su plan de mejoras al Meduca.
Docentes aseguran que el colegio Abel Bravo fue el primer centro educativo en presentar su plan de mejoras al Meduca.

COLÓN, Colón.- Docentes del colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón, se declararon en paro militante de labores este martes, 14 de octubre

Saúl Cortés, vocero de los docentes, explicó que la paralización de clases obedece a que el Ministerio de Educación (Meduca) adeuda a los profesores de este colegio seis quincenas correspondientes al aumento salarial del plan de acreditación por mejoras institucional. 

Los docentes aseguraron que de no recibir respuesta a su demanda, la medida se extenderá durante más tiempo, pues aseguran que el colegio Abel Bravo fue el primer centro educativo en presentar su plan de mejoras al Meduca.

PARO EN HERRERA 

Mientras tanto, los 17 docentes que laboran en el Centro de Educación Básica General de Los Pozos, en la provincia de Herrera, paralizaron clases hoy para exigirle a las autoridades educativas el pago del prometido aumento de 300 dólares.

Karol Calderón, vocera de los profesores, dijo que aunque desde el 8 de mayo se les entregó la acreditación, a la fecha no se les ha pagado este aumento.

Calderón destacó que las autoridades del Meduca les comunicaron recientemente que no existe fecha exacta para este pago, ya que hace falta la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y de la titular de Educación.

La vocera de los docentes lamentó que Meduca no haya cumplido con este aumento, cuando existen escuelas que entregaron su proyecto mucho tiempo después que ellos y esta quincena ya recibieron su pago.

Señaló que en este plantel hay 4 educadores, a quienes se les adeuda el pago de los 150 dólares de acuerdo de finalización de huelga.

Agregó que su paro es militante e indefinido hasta que se haga efectivo este aumento salarial. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL PRESIDENTE TIENE CINCO HIJOS Donald Trump es abuelo por décima vez

Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina. Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.
Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, ...

Diferencias con aliados Giuseppe Conte anuncia que dimitirá como primer ministro de Italia

Giuseppe Conte (Izq.). Giuseppe Conte (Izq.).
Giuseppe Conte (Izq.). AFP

El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el ...

TERRORISMO El Estado Islámico sigue siendo una amenaza, admite Pompeo

‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. ‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo.
‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo una amenaza en Siria e Irak, y en algunas áreas incluso ha ganado poder a ...