Accidente deja un muerto y cuatro heridos en ampliación del Canal

Un muerto y cuatro heridos de consideración fue el saldo de un accidente laboral registrado la tarde de este martes, 20 de noviembre, en el área de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún, en la provincia de Colón.

Accidente deja un muerto y cuatro heridos en ampliación del Canal
Accidente deja un muerto y cuatro heridos en ampliación del Canal

COLÓN, Colón.– Salome Rodríguez, de 25 años de edad, murió hoy durante un accidente laboral registrado a eso de las 3:00 p.m. de hoy martes, 20 de noviembre, en el sector de Gatún donde se realizan trabajos de la ampliación del Canal de Panamá.

Mientras que otros cuatros obreros, que resultaron con lesiones de consideración, fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, tras darse presuntamente el desprendimiento de un pin de la canasta sostenida por la torre No.11 donde se encontraban los trabajadores, indicó Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los heridos trasladados a la sala de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero presentan lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.

David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en la provincia de Colón, lamentó lo sucedido y pide se realice la investigación de esta fatal accidente, toda vez que no han tenido problema por falta de seguridad con las empresas que operan en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en este sector atlántico.

MÁS TEMPRANO

En un principio, el Sinaproc informó de dos muertos así como de tres heridos de consideración en el área de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún, en la provincia de Colón.

Jaime Ospino, director del Sinaproc en Colón, informó más temprano que el accidente supuestamente ocurrió cuando se realizaban trabajos en una torre.

En tanto, el Grupo Unidos por el Canal, el consorcio que realiza los trabajos, informó que el accidente se registró  aproximadamente a la 2:30 p.m.

Explicó, a través de un comunicado, que el incidente se registró durante el desmontaje de una grúa torre ubicada en la cámara alta de la excavación de las esclusas.

“En estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del hecho”, destaca la nota.

 

 

 

Última Hora

  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más