Empleados de la ACP exigen respeto de sus derechos laborales

Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del sector Atlántico, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron la tarde de hoy, miércoles, en la esclusa de Gatún, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Temas:

La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional. La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.
La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.

COLÓN, Colón.– Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del sector Atlántico, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron la tarde de hoy, miércoles, en la esclusa de Gatún, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Durante la protesta los empleados de la ACP exigieron se respeten sus derechos, como el pago del décimo tercer mes y  días de incapacidad por enfermedad.

“Lo que es una clara violación a la ley de la Caja de Seguro Social por parte de la ACP, eso ocasiona una lesión grave a la entidad de seguridad social y pone en peligro las futuras jubilaciones”, dijo el delegado distrital del Sindicato del Canal de Panamá, Gilberto Bermúdez.

Bermúdez advirtió que se le violan sus derechos al no pagarle su décimo tercer mes aduciendo que la ACP se rige por una ley especial, “pero cotizamos igual que cualquier otra trabajador, pagamos seguro educativo y el impuesto sobre la renta”.

Aducen que por parte de los directivos de la ACP no hay ninguna intención de mejorar la condición de los trabajadores.

La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional, pero no se dieron enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...