Voitier afirma que su destitución es un ‘capricho’ de Martinelli

Voitier afirma que su destitución es un ‘capricho’ de Martinelli
Voitier afirma que su destitución es un ‘capricho’ de Martinelli

COLÓN, Colón.– Edgardo Voitier reveló hoy, miércoles, que fue destituido de la Autoridad Nacional de Aduana  mediante la Resolución No. 398 de 12 de noviembre de 2013.

La citada resolución fue entregada hoy, miércoles, y señala que la destitución se debe a que su cargo es de libre remoción y nombramiento.

Tras no tener causal ni mucho menos infracción dentro sus funciones “se ha violentado todos mis derechos laborales y hasta el fuero sindical”, expresó Voitier.

El dirigente del Frente Amplio por Colón calificó la destitución como un “capricho del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien no le importa violentar la ley”.

Agregó que “no hay democracia y es una acción de cobardía y vergüenza”.

“Gozo de fuero sindical y la directora Virna de Luque, Mariela Jiménez y la ministra Alma Cortés conocen de esto y no les importa violentar la Constitución Nacional ni ningún fundamento de la carrera administrativa”.

Voitier advirtió que irá hasta las últimas consecuencia a pesar que de interponer un amparo en la Corte Suprema de Justicia ante el magistrado Alejandro Moncada Luna no tiene esperanza que se respete sus derechos laborales.

El dirigente comunitario no descartó que el detonante para su destitución sean las acciones de protesta del pasado 5 de noviembre en la ciudad de Colón.

Voitier laboraba en la actualidad en el recinto de Mañanitas, en la ciudad de Panamá de Aduanas, en donde no le tenían funciones asignadas, lo que a su juicio se trataba de una persecución desde sus acciones contra la venta del muelle 3 y la Ley No. 72.

Edición Impresa