A magistrado Pinilla le preocupa el tono de las campañas políticas

El elevado tono de las campañas políticos de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular es una situación que preocupa al Tribunal Electoral, así lo dio a conocer el magistrado presidente de esa entidad, Erasmo Pinilla.

Temas:

Pinilla indicó que las campañas están demasiado anticipadas. Pinilla indicó que las campañas están demasiado anticipadas.
Pinilla indicó que las campañas están demasiado anticipadas.

COLÓN, Colón.– El elevado tono de las campañas políticos de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular es una situación que preocupa al Tribunal Electoral, así lo dio a conocer el magistrado presidente de esa entidad, Erasmo Pinilla.

Pinilla indicó que las campañas están demasiado anticipadas cuando las elecciones son en el 2014 y  de haberse aprobado las reformas electorales se aspiraba a que éstas fueran en un periodo máximo de seis meses. 

“Esperamos que el tema se retome y los candidatos no estén siempre en campaña política, es preocupante el tono y volumen de las campañas, hemos mostrado en reiterada ocasión  nuestra preocupación por esta situación”, dijo.

En cuanto al pacto ético electoral Pinilla indicó que la mayoría de los candidatos lo han respetado y aunque no representan una garantía al buen comportamiento de la persona, si es una sanción moral para el candidato.

Por otro lado, informó que continúa la mala práctica de cambios de residencia para emitir votos a candidatos de otros lugares y que a la fecha el Tribunal Electoral ha impugnado a 7 mil personas del padrón electoral por el delito de cambios de residencia y a mediados del mes de agosto se trasladan a juzgar caso por caso en todo el país, mientras que el expediente pasa a la Fiscalía Electoral para su debida sanción tanto para el que incurrió como al que instigó  de comprobarse el delito.

Pinilla emitió sus declaraciones en el acto de inauguración de las nuevas oficinas del Tribunal Electoral de Colón, ubicadas en la calle 9 y avenida Bolívar, en la ciudad de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...