Último adiós al padre de origen español Aníbal Gómez

Último adiós al padre de origen español Aníbal Gómez
Último adiós al padre de origen español Aníbal Gómez

COLÓN, Colón. -Este viernes se realizaron las honras fúnebres del padre de origen español Aníbal Gómez, de 67 años, quien fue asesinado el miércoles pasado, en la provincia de Colón.



La misa estuvo presidida por José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, y Audilio Aguilar Aguilar, obispo de la Diócesis de Veraguas. Una veintena de sacerdotes, monjas, autoridades locales y una gran cantidad de feligreses participó de la ceremonia. Este hecho ha causado gran consternación en el país.



‘COLÓN VIVE MOMENTOS DIFÍCILES’



Más temprano, el padre Teófilo Rodríguez manifestó este viernes que no es un secreto que la provincia de Colón está viviendo momentos difíciles. El religioso hizo referencia de esta forma a los actos de violencia que se registran en la costa atlántica. Recordó que este miércoles fue asesinado el sacerdote Gómez.



Agregó que, luego de ese hecho, se han dado otros tres sucesos similares. Rodríguez dijo que es preciso hacer un exorcismo a la violencia, que tanto afecta a la población panameña.



Indicó que estos casos se dan debido a que se ha ido del corazón de las personas el temor a Dios. Sin embargo, expresó que “la última palabra la tiene el Señor”. Por su parte, la Diócesis de Colón-Guna Yala expresó su repudio ante el “atroz” crimen y solicitaron a las autoridades investigar el hecho.



“Como cristianos concedemos el perdón a los culpables y esperamos que las autoridades competentes investiguen el atroz crimen. Apelamos a la conciencia de los culpables y su arrepentimiento”, expresó la diócesis en un comunicado. A su vez, se enfatizó que la pérdida del sacerdote Gómez ocasionó un “profundo dolor en el seno de la Iglesia”.



OPERATIVOS



Un fuerte operativo realiza la Policía Nacional este viernes para dar con la captura de los presuntos responsables del homicidio del padre Gómez, hecho registrado el pasado miércoles, durante un asalto a la residencia del obispo emérito Carlos María Ariz, ubicada en la comunidad de José Dominador Bazán (antiguo Fuerte Davis), provincia de Colón.



Por este hecho, la empleada doméstica se mantiene detenida en la Dirección de Investigación Judicial. La mujer, de 35 años de edad, tenía 10 años de laborar con el padre y era considerada una persona de confianza.



Se informó que las autoridades están tras la búsqueda de la pareja sentimental de la doméstica. El padre Gómez fue asesinado cuando tres personas ingresaron a la residencia del obispo Ariz y fueron sorprendidos por el religioso mientras sustraían algunos objetos de valor.



Los asaltantes sometieron al religioso, lo ataron con zunchos, le propinaron fuertes golpes en su rostro y luego lo atacaron con un arma punzocortante en diversas partes de su anatomía, dejándolo tirado en su cuarto.

+info

Varios retenidos por asesinato del sacerdote Aníbal GómezPiden justicia por asesinato de sacerdote en ColónÚltimo adiós al padre de origen español Aníbal Gómez

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más