Ningún ministro asistirá al nacimiento del bebé del príncipe Guillermo

La ministra del Interior, Theresa May, confirmó que no asistirá al parto de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

Temas:

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres. Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.
Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).– La ministra británica del Interior, Theresa May, confirmó hoy, martes, que no asistirá al parto –inminente– de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

La presencia de un ministro fue durante siglos obligatoria durante el nacimiento de un bebé real, por temor a que un impostor llegara un día al trono.

“Hasta recientemente era costumbre que los ministros del Interior asistieran a los nacimientos reales. Creo saber que así fue en el caso de su majestad la reina” Isabel II en 1926, declaró el diputado Michael Ellis, miembros de la Comisión de Asuntos Interiores ante la cual declaraba Theresa May el martes.

El 21 de abril de 1926, Isabel nació en presencia del ministro del Interior de entonces, William Joynson-Hicks.

“¿Tiene usted intención de ir al ala Lindo en un futuro cercano, como es costumbre?”, preguntó el diputado a Theresa May, en referencia al ala de la maternidad londiniense en la que debe dar a luz Catalina. “Estoy siendo malicioso”, añadió de inmediato.

Theresa May respondió entonces con tono serio pero esbozando una sonrisa. “En realidad, ya no es necesario que el ministro del Interior asista a un nacimiento real, pero sospecho que usted, señor Ellis, tiene más información que yo sobre el tema, dados sus vínculos con la realeza”.

La costumbre “se remonta a varios siglos (...). El ministro del Interior debería estar aquí para tener la garantía de que se trataba efectivamente de un nacimiento real y que no se presentaba clandestinamente a un bebé” con el futuro monarca, añadió.

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres, en la intimidad. El primer hijo de la pareja, que será el tercero en orden de sucesión al trono, debería nacer de aquí a finales de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...