Ningún ministro asistirá al nacimiento del bebé del príncipe Guillermo

La ministra del Interior, Theresa May, confirmó que no asistirá al parto de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

Temas:

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres. Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.
Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).– La ministra británica del Interior, Theresa May, confirmó hoy, martes, que no asistirá al parto –inminente– de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

La presencia de un ministro fue durante siglos obligatoria durante el nacimiento de un bebé real, por temor a que un impostor llegara un día al trono.

“Hasta recientemente era costumbre que los ministros del Interior asistieran a los nacimientos reales. Creo saber que así fue en el caso de su majestad la reina” Isabel II en 1926, declaró el diputado Michael Ellis, miembros de la Comisión de Asuntos Interiores ante la cual declaraba Theresa May el martes.

El 21 de abril de 1926, Isabel nació en presencia del ministro del Interior de entonces, William Joynson-Hicks.

“¿Tiene usted intención de ir al ala Lindo en un futuro cercano, como es costumbre?”, preguntó el diputado a Theresa May, en referencia al ala de la maternidad londiniense en la que debe dar a luz Catalina. “Estoy siendo malicioso”, añadió de inmediato.

Theresa May respondió entonces con tono serio pero esbozando una sonrisa. “En realidad, ya no es necesario que el ministro del Interior asista a un nacimiento real, pero sospecho que usted, señor Ellis, tiene más información que yo sobre el tema, dados sus vínculos con la realeza”.

La costumbre “se remonta a varios siglos (...). El ministro del Interior debería estar aquí para tener la garantía de que se trataba efectivamente de un nacimiento real y que no se presentaba clandestinamente a un bebé” con el futuro monarca, añadió.

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres, en la intimidad. El primer hijo de la pareja, que será el tercero en orden de sucesión al trono, debería nacer de aquí a finales de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...