Ningún ministro asistirá al nacimiento del bebé del príncipe Guillermo

La ministra del Interior, Theresa May, confirmó que no asistirá al parto de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

Temas:

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres. Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.
Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).– La ministra británica del Interior, Theresa May, confirmó hoy, martes, que no asistirá al parto –inminente– de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

La presencia de un ministro fue durante siglos obligatoria durante el nacimiento de un bebé real, por temor a que un impostor llegara un día al trono.

“Hasta recientemente era costumbre que los ministros del Interior asistieran a los nacimientos reales. Creo saber que así fue en el caso de su majestad la reina” Isabel II en 1926, declaró el diputado Michael Ellis, miembros de la Comisión de Asuntos Interiores ante la cual declaraba Theresa May el martes.

El 21 de abril de 1926, Isabel nació en presencia del ministro del Interior de entonces, William Joynson-Hicks.

“¿Tiene usted intención de ir al ala Lindo en un futuro cercano, como es costumbre?”, preguntó el diputado a Theresa May, en referencia al ala de la maternidad londiniense en la que debe dar a luz Catalina. “Estoy siendo malicioso”, añadió de inmediato.

Theresa May respondió entonces con tono serio pero esbozando una sonrisa. “En realidad, ya no es necesario que el ministro del Interior asista a un nacimiento real, pero sospecho que usted, señor Ellis, tiene más información que yo sobre el tema, dados sus vínculos con la realeza”.

La costumbre “se remonta a varios siglos (...). El ministro del Interior debería estar aquí para tener la garantía de que se trataba efectivamente de un nacimiento real y que no se presentaba clandestinamente a un bebé” con el futuro monarca, añadió.

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres, en la intimidad. El primer hijo de la pareja, que será el tercero en orden de sucesión al trono, debería nacer de aquí a finales de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...