LIBROS

El misterio de lo cierto y lo falso

Roberto Ampuero

Oerestes Cárcamo, un profesor chileno de literatura, da una conferencia sobre las letras latinoamericanas en la ciudad de Berlín (Alemania).

Al terminar su labor pedagógica, un desconocido le entrega un paquete y adentro encuentra lo que parece el borrador de una novela escrita por un chileno al que nunca antes había escuchado.

Esta persona encontró escondido en el piso de un viejo caserón berlinés esta obra inédita y que por el estado del papel y por lo que cuenta parece que fue redactado hace unas dos décadas.

¿O lo que tiene en sus manos el docente será una autobiografía sobre cómo era Chile y el mundo durante la década de 1980 en el marco de una supuesta infidelidad conyugal de un cirujano que murió de un ataque cardíaco?

Ese juego de verdad y mentira, de lo cierto y lo falso, de lo aparente y lo cierto, tan usual en el arte y en la vida misma, le permite al talentoso escritor Roberto Ampuero bordar su nueva novela: ´La otra mujer´ (Editorial Norma).

¿Estamos ante la historia de una traición real o es un acto de ficción donde se desarrolla el tema del adulterio analizado desde los bordes de la imaginación?

¿De verdad existió el médico e intelectual Miguel Ángel, su estirada esposa Isabel y la misteriosa amante que lo transformó por completo?

Lo cierto es que Roberto Ampuero lo que desea es explorar si conocemos a los seres más cercanos a nosotros, así como saber en qué medida una situación extrema como el exilio, la muerte, una dictadura, la soledad, la infidelidad, la patria a la distancia o un nuevo amor puede convertirnos en otro ser distinto al que siempre hemos sido.

Del autor:

Roberto Ampuero es uno de los narradores chilenos más populares dentro y fuera de su Chile natal. Sus novelas son generalmente éxitos de ventas. Su labor de escritor la combina con la de profesor universitario, como el personaje de ´La otra mujer´.

Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más
  • 05:00 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más