Una muestra sobre el aborto

Temas:

Ramas de perejil, agujas de tejer y una tumbona de playa haciendo de camilla recrean una sala clandestina de abortos, como parte de una exposición en México que busca transmitir el sufrimiento que muchas mujeres padecen cuando no tienen recursos para interrumpir su embarazo.

“Se crea una clínica clandestina con el fin de que la gente se ponga en los zapatos de estas mujeres” que para abortar se ponen “en manos de médicos que a veces no son calificados” y en un entorno de riesgo, “no higiénico”, dijo Linda Atach, directora de arte y difusión cultural del Museo Memoria y Tolerancia de la capital mexicana.

“Nuestros cuerpos, nuestras vidas. Cuatro décadas por el derecho [de las mujeres] a decidir en México” busca informar sobre el aborto y evitar la discriminación que sufren las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.

“Estamos viendo que estas mujeres de pronto llegan a ser criminalizadas, estigmatizadas por parte de sus familiares, amigos y la sociedad que las rodea, entonces queríamos recoger este dolor, esta incertidumbre y este dilema humano que viven”.

En la muestra hay una sección sobre la educación sexual y en la que participó Gabriela Rodríguez, directora de Afluentes, organización que se encarga de formar en sexualidad a maestros. El 85% de las mujeres que se practicaron un aborto legal en el Distrito Federal es católico, aseguró María Consuelo Mejía, de Católicas por el Derecho a Decidir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...

CINE 'First Man' debuta detrás de 'Venom' y 'A Star Is Born'

(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. (De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle.
(De izquierda a derecha) Ryan Gosling como Neil Armstrong, Corey Stoll como Buzz Aldrin y Lukas Haas como Mike Collins en First Man, dirigida por el cineasta ganador del Oscar Damien Chazelle. AP

La película sobre Neil Armstrong First Man aterrizó en el tercer lugar de las taquillas en América del Norte en su fin de ...