Libros

Un mundo lleno de puñeteros

Temas:

Tony Fergo

Las metáforas y el humor, al estilo del autor, colman las páginas de ´El mundo es una puñetería´, el primero de una serie de libros humorísticos que el publicista, compositor y escritor de humor Tony Fergo lanzó hace unas semanas durante la Feria Internacional del Libro de Panamá. Esta vez Fergo juega con el sentido figurado para plasmar en cada capítulo conversaciones que dejan entrever las diferencias que suelen surgir entre las personas y que convierten a los humanos en seres volátiles.

Las ironías transcurren a través de las vivencias de Hermógenes Merecúndez, un madrileño de cuarta cepa, según se describe en la obra. Este caballero es el pesimismo en carne y hueso desde antes de nacer y por ello es el hilo que conduce las historias del libro.

Se dedica a la sastrería y le encanta que le pregunten cuál es su profesión para gritar: ´el de sastre... ¡Desastre!´ Su local se llama Sastrería El Mundo y luego de mucho renegar por los diseños modernos que exigen sus clientes, el amargado sastre decide especializarse en el arreglo de los puños de las camisas. Es así como El Mundo se convierte en una puñetería. Que las páginas del libro hablen de peleas, de enfrentamientos, de las falsas amistades, de las desigualdades sociales o que haga referencias de corrientes como el comunismo o socialismo no tiene nada que ver con el nombre de la sastrería de don Hermógenes y de la labor especializada que allí realizan con los puños de las camisas, ha advertido Tony Fergo.

Si lee la obra y lo interpreta de otra forma es su responsabilidad, según ha advertido el escritor. Ya sabe.

Del Autor:

Nacido en Cuba, este locutor, publicista, compositor y humorista está radicado en Panamá desde 1957. Por estos lados se ha dado a conocer en el campo de la publicidad, pero paralelamente ha publicado cerca de 20 libros y ha compuesto unas 500 canciones, de las cuales unas 250 han sido grabadas por artistas nacionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...