Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AI denuncia porte ilícito de armas en Venezuela

12:50 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- La organización Amnistía Internacional (AI) denunció que en Venezuela hay seis millones de armas en las calles y sólo un millón y medio están registradas ante las autoridades nacionales, según publica hoy la prensa venezolana.

El director general de Amnistía Internacional en Venezuela, Marcos Gómez, alertó que las armas de los funcionarios de seguridad del Estado no poseen un registro digital y que la única manera de saber si el arma estuvo implicada en un hecho delictivo es que la "capturen".

"Lo importante es el control de las armas, que efectivamente se pueda hacer responsable a quien tenga una y la use. No se puede reducir el índice delictivo ocultando las cifras", explicó Gómez al diario El Nacional.

Asimismo, indicó que el ministerio de Interior venezolano ha mostrado interés en trabajar a favor del desarme internacional, a través del programa de control de armas que impulsa Amnistía Internacional.

Esta organización defensora de los derechos humanos espera que se apruebe una ley de control de armas que disminuya la violencia en el país.

Aministía Internacional anunció que realizará jornadas formativas en tres ciudades de Venezuela como parte de la campaña "No Dispares", que busca contribuir con la reducción de las muertes y lesiones causadas por el uso de armas de fuego.

La campaña pretende sensibilizar a los habitantes de las ciudades del centro y occidente de Maracay, Valencia y Barquisimeto los días 8, 9 y 17 de abril, "para que actúen, se expresen y contribuyan a la reducción de las muertes y lesiones por el uso irresponsable de las armas de fuego".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...